REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Madrid danza en…Roma, danza madrileña del 25 al 27 de septiembre en la capital italiana.

Madrid danza en…Roma, danza madrileña del 25 al 27 de  septiembre en la capital italiana.

Dentro del marco del festival Duemilasette se presentarán cuatro compañías de danza de Madrid en el Teatro India de Roma.

24 de septiembre de 2007

Larumbe danza con la obra DKda, Solo diez años ya!; Losdedae con Veintesiete; Teresa Nieto con la obra Ni palante no patrás (que no hay manera oiga...) y 10&10 danza con Hebras de Mujer, serán las compañías y espectáculos que muestrarán al público italiano parte del panorama madrileño de danza en el Teatro India de Roma.

Además de las representaciones Madrid danza en… Roma incluirá una serie de actividades paralelas: una mesa redonda en torno al tema de las Compañías Residentes de Danza que se celebrará en la sede del Instituto Cervantes de Roma; una muestra de danza de compañías de danza romanas en el Teatro Furio Camillo y en el mismo Teatro India, cuatro talleres de trabajo para bailarines profesionales locales, en forma de workshop, a cargo de los responsables de las compañías madrileñas y una Gala de clausura con las actuaciones de los directores y solistas de cada compañía, junto a dos artistas invitados de la danza contemporánea italiana.

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.