REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

El Festival Internacional Madrid Sur llega en 2007 a su XII edición.

El Festival Internacional Madrid Sur llega en 2007 a su XII edición.

Se desarrolla en los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Rivas Vaciamadrid y en la Universidad Carlos III, del 4 al 28 de octubre.

28 de septiembre de 2007

28 Compañías, 8 estrenos absolutos, 15 en la Comunidad de Madrid, 52 representaciones, las Jornadas de la Universidad Carlos III, la IV Semana de Cine,  el ciclo dedicado a las compañías de la zona, los encuentros entre escolares de las dos Orillas y la presencia de creadores de Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Guinea, Marruecos, Perú, Portugal y Turquía vertebran la programación del próximo Festival.

Un Festival que, en palabras de su director, José Monleón, se plantea “lo mismo que en los once años anteriores: pensar con la imaginación, celebrar juntos la asamblea lúdica que  quiso un día hacer del teatro una forma de conocimiento. Nos reivindicamos periféricos y dispuestos a trabajar con todos los que se interroguen seriamente por los obstáculos que cierran el paso a la integración de los humanos en un proceso racional de respeto y convivencia.

En el documento adjunto pueden consultar la programación, el calendario y el contacto de los espacios que participan.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Madrid Sur
  • Fechas: 4 al 28 de octubre.
  • Localidad de celebración: Madrid
  • Correo electrónico: prensa@iitm.org
  • Teléfonos: 91 355 5867
  • Persona: Fernando Esteve

Documentos relacionados

Noticias relacionadas

Festivales

La Mostra Reclam llevará 39 propuestas escénicas a once municipios de Castellón

26 de octubre de 2026

La XXXIV edición del certamen, organizada por la Universitat Jaume I, se celebrará del 30 de octubre al 6 de diciembre con una programación de teatro, danza y circo que apuesta por el pensamiento crítico y el debate social.

Festivales

El ciclo “Invisibles” de Rivas-Vaciamadrid dedica su cuarta edición a la libertad de expresión y la creación artística

20 de octubre de 2026

Del 12 al 14 de noviembre, el programa reúne teatro, mediación cultural, encuentros con el público y dos masterclass que abordan la censura, la memoria, la diversidad y los derechos humanos.

Festivales

BIME Bilbao 2026 reunirá a profesionales de la industria musical del 27 al 30 de octubre

14 de octubre de 2026

La Comisión de Música de La Red acudirá al evento y participará en las actividades profesionales del encuentro, BIME Pro.