ACTUALIDAD

Festivales

Del 20 al 31 de octubre tendrá lugar la XII edición de Masdanza.

08 octubre 2007
El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias se celebra en Maspalomas, Gran Canaria.
El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996 a partir de una iniciativa de la coreógrafa y profesora Natalia Medina y apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Esta concejalía apoya esta iniciativa en la que se vislumbraba un interés por cubrir una importante parcela dentro del mundo de la cultura y que hasta entonces no estaba recogida dentro del programa de actividades de ninguna institución pública o privada de la Comunidad Canaria.


MASDANZA se ha convertido en referente internacional de la danza contemporánea. Desde sus comienzos como Festival local hasta su consolidación internacional, ha ido creciendo en calidad, prestigio y reconocimiento, tanto por parte de los espectadores como de los profesionales y de la crítica especializada. MASDANZA ha sabido reflejar el proceso creativo que impera en el mundo de la danza contemporánea.
Prueba de ello es la avalancha de coreógrafos, bailarines y compañías de danza, del todo el mundo que se han presentado y han participado en estos años  de Festival:
Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Los Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Gambia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Macedonia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Rumanía.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Masdanza
  • Fechas: 20 al 31 de octubre
  • Localidad de celebración: Maspalomas
  • Web: www.masdanza.com
  • Teléfonos: 928 369 004

Compartir