REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


La Red

Boas Noites, I Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil del IGAEM.

Boas Noites,  I Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil  del IGAEM.

Boas Noites, (Buenas Noches)la propuesta de la compañía Berrobambán estará el próximo 27 de diciembre en el Teatro Principal de Ourense.

22 de noviembre de 2007

La obra fué ganadora del I Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil convocado por el IGAEM. El jurado destacó los ágiles diálogos de esta pieza, la originalidad en la elección del tema: el estrés infantil y un argumento contemporáneo abordado siguiendo la tradición fantástica gallega.

Incluye música en directo con tres músicos que interpretarán temas originales compuestos especialmente para este montaje, y un elenco de cinco actores y actrices: Manuel Vázquez, Chiqui Pereira, Lorena Conde, Paula Carballeira y Anabell Gago, ganadora de dos premios María Casares.

Berrobambán le encarga la dirección del proyecto a Jorge Padín, director teatral, actor y responsable de la formación de actrices y actores en el Taller de Teatro TAT en Logroño. Jorge Padín pertenece a la primera promoción de actores del Teatro de la Abadía y ha trabajado en diferentes montajes de la compañía Ultramarinos de Lucas, entre las que se encuentra "miramira", de la que fue director y dramaturgo y que recibió el premio a la innovación artística en teatro para niños.

Boas Noites se estrenó el pasado 2 de noviembre en el Salón Teatro de Santiago de Compostela y cuenta ya con un gira por los más importantes teatros de Galicia, el día 27 de diciembre llegará al Teatro Principal de Ourense y antes estará en el Teatro Principal de Santiago de Compostela los días 10,11 y 12 de diciembre.

Información relacionada

Noticias relacionadas

La Red

Escuela de Verano de La Red 2026: del lunes 1 al viernes 5 de junio en Almagro

06 de abril de 2026

Ya está en marcha la XIX edición de la Escuela de Verano de La Red (2026), que se celebrará del 1 al 5 de junio en Almagro.

La Red

Circuito de Artes Escénicas “España en libertad | 50 años”: abrimos convocatoria para compañías

16 de marzo de 2026

El plazo se extiende entre el lunes 16 de marzo a las 10:00h y el martes 31 de marzo de 2026 a las 12:00h (horario peninsular)

La Red

17ª Jornadas de Inclusión en las Artes Ecénicas: Ya se puede reservar plaza en las actividades y/o espacios con aforo limitado

12 de marzo de 2026

También está disponible el programa completo de este encuentro, que se celebra del 22 al 24 de abril en Tenerife.