ACTUALIDAD

Festivales

I Festival de las dos orillas.

26 noviembre 2007
Del 6 al 15 de diciembre, la danza, el teatro y la música serán protagonistas de un Festival que celebrará en Casablanca, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán.
I Festival de las dos orillas.

Espectáculos de artistas marroquíes, de creadores españoles y otros nacidos de la colaboración de unos y otros, se entrecruzarán en una propuesta abierta a la participación y a la convivencia. Todo ello en el marco del Programa Al Mutamid que aspira a promover el diálogo entre culturas, el encuentro y la amistad entre nosotros, hombres y mujeres de las Dos Orillas.

El genio de la bailaora y coreógrafa flamenca María Pagés, el estreno de la coproducción marroquí-española La henna de nuestras manos, la memoria de las músicas de Al Andalus que propone Luis Delgado, la rebelión de las hijas de Bernarda Alba, una vuelta al mundo sin palabras, la mirada tragicómica de Said Amel sobre nuestros días, Baris y los artistas de la plaza Jamaâ El Fna de Marrakech, los poetas-acróbatas de Res de Res, un Shakespeare de hoy y un Don Juan venido de la Sevilla renacentista, recorrerán los escenarios de este I Festival.

Junto a los espectáculos, también otras actividades, otros espacios para la reflexión, el debate o la formación, como los talleres de luz, teatro-danza o narración, la presentación de una Antología de teatro español contemporáneo o la jornada Por una cultura del encuentro. Sin olvidar a los niños y niñas de España y Marruecos, que en Tánger y Tetuán se reunirán para compartir experiencias.

La iniciativa de la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, inscrita en el marco del Programa Al Mutamid, cuenta con el apoyo de numerosas instituciones: los Ministerios de Asuntos Exteriores, Cultura y Educación de ambos países, las Comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Valencia y Casablanca, las Wilayas de Casablanca y Marrakech, la Fundación Legado Andalusí, la Asociación marroquí para el Desarrollo Escolar, la Embajada de España en Marruecos y el propio Instituto Cervantes.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de las dos orillas
  • Fechas: 6 al 15 de diciembre
  • Localidad de celebración: Casablanca, Marrakech, Rabat, Tánger y Tetuán.

Compartir