El certamen que ha recibido 320 propuestas de montajes contará con la presencia de 17 comunidades autónomas y de diez países: Hungría, Inglaterra, Italia, Brasil, Bélgica, Francia, Alemania, México, USA y Argentina.
La selección de las compañías que finalmente acudirán a FETEN se realizará a través de una comisión técnica integrada por distintos especialistas en representación de las entidades patrocinadoras y la asociación de danza profesional de Asturias. Este Comité contemplará además del criterio de la calidad, la existencia de un mayor número de Comunidades Autónomas, que exista variedad en las técnicas, formatos y sobre todo que sean espectáculos nuevos.
En la pasada edición más de 18.000 espectadores acudieron a FETEN que contó con la presencia de 600 profesionales entre programadores, compañías y distribuidores. La Feria incluirá este año espectáculos nacionales e internacionales de las producciones más interesantes del último año. Además, FETEN volverá a ser un foro de debate que incluirá actividades paralelas que contribuyan a enriquecer las artes escénicas.
La programación se puede consultar en el documento que se adjunta.
El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.
Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.
La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.