ACTUALIDAD

Festivales

Desde el 24 al 29 de febrero Gijón acoge una nueva edición de FETEN.

17 diciembre 2007
La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, FETEN, será una vez más espacio de intercambios y cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución teatral.
Desde el 24 al 29 de febrero Gijón acoge una nueva edición de  FETEN.

El certamen que ha recibido 320 propuestas de montajes  contará con la presencia de 17 comunidades autónomas y de diez países: Hungría, Inglaterra, Italia, Brasil, Bélgica, Francia, Alemania, México, USA y Argentina.

La selección de las compañías que finalmente acudirán a FETEN se realizará a través de una comisión técnica integrada por distintos especialistas en representación de las entidades patrocinadoras y la asociación de danza profesional de Asturias. Este Comité contemplará además del criterio de la calidad, la existencia de un mayor número de Comunidades Autónomas, que exista variedad en las técnicas, formatos y sobre todo que sean espectáculos nuevos.

En la pasada edición más de 18.000 espectadores acudieron a FETEN que contó con la presencia de 600 profesionales entre programadores, compañías y distribuidores. La Feria incluirá este año espectáculos nacionales e internacionales de las producciones más interesantes del último año. Además, FETEN volverá a ser un foro de debate que incluirá actividades paralelas que contribuyan a enriquecer las artes escénicas.

La programación se puede consultar en el documento que se adjunta.

Información relacionada

Documentos relacionados

Compartir