REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Teatro Albéniz se llenará estas navidades de música clásica y humor con PaGAGnini.

El Teatro Albéniz se llenará estas navidades  de música clásica y humor con PaGAGnini.

El espectáculo podrá verse desde el 19 de diciembre al 6 de enero.

20 de diciembre de 2007

PaGAGnini, que estará en el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid, reúne en un mismo espectáculo la música clásica, el virtuosismo de Ara Malikian y el humor y la locura de Yllana, dando como resultado un divertido y sorprendente “des-concierto”, que repasa algunos momentos cumbre de la música clásica, además de fragmentos musicales populares.

De este modo se ofrece al público un espectáculo gestual y musical sin diálogos, a lo largo del cual se entremezclan composiciones de grandes genios de la talla de Mozart, Pachelbel, Chopin, Boccherini, Falla o Sarasate, con música popular, convirtiendo el violín y el violonchelo en otros improvisados instrumentos - guitarras, mandolinas o  strumentos de percusión-.

Con él se pretende acercar al público la música clásica, despojándola de su seriedad habitual.

Noticias relacionadas

Noticias

Los 27 Encuentros Te Veo llegan a Valladolid del 10 al 16 de noviembre

05 de noviembre de 2025

El certamen rendirá homenaje a la compañía Titiriteros de Binéfar por sus 50 años de trayectoria profesional.

Noticias

ASSITEJ España, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2025

17 de octubre de 2025

El jurado ha destacado su “capacidad mayúscula de incentivar, promover y divulgar la creación y la investigación”.

Noticias

La compañía Pistacatro, Premio Nacional de Circo 2025

10 de octubre de 2025

El jurado ha elogiado el “rigor y carisma” de sus creaciones, entre las que destacan “Drop” y “Orquesta de malabares”, montaje este último que formó parte del circuito Circo a Escena en 2024.