REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Del 11 al 20 de enero, Festival Escena Abierta de Burgos.

Del 11 al 20 de enero, Festival Escena Abierta de Burgos.

En su novena edición el Festival cuenta con siete compañías y ocho propuestas innovadoras de distintas tendencias.

02 de enero de 2008

La participación internacional, corre a cargo de la Cía. Tr’espace en una fusión emocionante entre el circo, la danza y la música. Su elegante Le Circle, será la propuesta con que la Compañía francesa Tr’espace se presentará en España por vez primera.

El  Escena Abierta 2008, que comienza el 11 de enero y finaliza el 20, se podrá disfrutar de:

Sergi Faustino con su última y madura creación De los condenados. La performer Rosa Casado, la artista  presenta en estreno absoluto Agua(cero)s –some things happen all at once-. El artista plástico burgalés Ricardo Blackman, en coproducción con el Festival (igual que el de Rosa Casado), reflexiona sobre el fenómeno del consumo a partir de la instalación performática La Academía. También es coproducción de Escena Abierta la propuesta de Pako Revueltas en su creación-instalación Burm(u)ina. El creador multidisciplinar y veterano de teatro independiente Carlos Marqueríe,  presenta de la mano de la Cía. Lucas Cranach dos propuestas llenas de especial sensibilidad: El temblor de la carne y Maternidad y Osarios en estreno absoluto y coproducido por Escena Abierta.  En esta ocasión Simona Levi,  presenta otro divertido y corrosivo montaje: Realidades avanzadas, puesta en escena por Conservas.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Escena Abierta
  • Fechas: 11 al 20 de enero.
  • Localidad de celebración: Burgos
  • Web: www.ubu.es/escenaabierta

Noticias relacionadas

Festivales

Danza Xixón celebra su XXVI edición con un mes dedicado a las artes del movimiento

14 de septiembre de 2026

El festival se celebrará durante el mes de octubre y volverá a reunir espectáculos, encuentros, talleres y propuestas de mediación en torno a la danza y los lenguajes del movimiento.

Festivales

El Festival Internacional de Teatro de Badajoz celebra su 49ª edición con una mirada a la creación contemporánea

14 de septiembre de 2026

Del 10 al 23 de octubre, el festival reunirá trece propuestas nacionales e internacionales que abordan cuestiones como la identidad, la memoria, el paso del tiempo, las relaciones de poder o la libertad.

Festivales

El Mercat de Música Viva de Vic reúne a profesionales y artistas en su 38.ª edición

11 de septiembre de 2026

La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.