ACTUALIDAD

Noticias

Fayuca 2008 (teatro de contrabando), nuevo Festival de Teatro en la Ciudad de México.

15 enero 2008
España estará presente con la Compañía Meridional que presentará su propuesta ¿Cómo ser Leonardo?.

España, Venezuela, Argentina, Rusia y México participarán en la primera edición del festival internacional de teatro Fayuca 2008 (teatro de contrabando), que se desarrollará del 18 al 27 de enero en Ciudad de México.

Iniciativa del Centro Cultural Helénico el festival esta coordinado por el dramaturgo mexicano  Edgar Chías.se le puso el nombre de "Fayuca", pues es como un contrabando para llevar a la mayor cantidad de personas un producto a bajo costo y que de otra manera no sería posible.

Chías explicó  que Fayuca es auspiciado por instituciones culturales de México, así como las embajadas de Rusia y Argentina.

En este primer festival se presentarán seis obras de seis compañías diferentes, las cuales se presentarán en una o dos funciones diarias.

Los argentinos se presentarán dos obras teatrales, La Paranoia, y Espía a una mujer que se mata, así como la serie televisiva Mi señora es una espía.

Venezuela será representada por la compañía Teatro San Martín de Caracas con la obra Passport y de México se presentará el montaje de Las chicas del 3 1/2 floppies.

Compartir