Ésta es la primera vez que el Ministerio de Cultura pone en marcha una iniciativa de este tipo con la finalidad de fomentar las nuevas disciplinas artísticas.
El Encuentro Internacional El Arte es Acción tiene como objetivo activar el conocimiento y el contacto entre algunos de los principales performers europeos, americanos y asiáticos, y las personas interesadas en la profundización de esta práctica artística. Este evento contará con nueve de los más notables representantes en activo del panorama europeo, americano y asiático:
Matthias Jackisch (Alemania), Janusz Baldyga (Polonia), Esther Ferrer (España), Jason Lim (Singapur), Irma Optimist (Finlandia), Clemente Padín (Uruguay), Concha Jerez (España), Herma Auguste Wittstock (Alemania) y Seiji Shimoda (Japón).
La entrada es libre y el aforo limitado, para más información www.mcu.es
El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.
El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.
La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.