REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

La ceremonia de entrega de los premios Max, se celebrará el próximo 4 de febrero, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La ceremonia de entrega de los premios Max, se celebrará el próximo 4 de febrero, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Esta será la undécima edición de los Premios Max que nacieron con el propósito de estimular y premiar el talento de los artistas y profesionales de las artes escénicas de nuestro país.

28 de enero de 2008

Los Premios Max de las Artes Escénicas, una iniciativa de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral.

Este año, además de las 23 categorías a concurso, la organización otorgará tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor. Se concederá también el Premio Max de la Crítica. Las ediciones anteriores se celebraron en Bilbao, Barcelona, Guadalajara, Zaragoza, Vigo, Valencia, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid, con el empeño permanente en que los Max sean unos galardones descentralizados y sin ubicación fija, lo que forma parte de la esencia misma del mundo teatral.

Para más información www.premiosmax.net

Noticias relacionadas

Noticias

Joan Yago, Premio Nacional de Literatura Dramática 2026

08 de septiembre de 2026

El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.