Entre otras muchas estas son algunas de las conclusiones de las investigaciones que se presentarán en primicia en esta edición del Foro Internacional de las Artes Escénicas:
La mitad de las compañías españolas trabaja con un presupuesto inferior a 25.000 euros, y una de cada diez compañías no ha sido capaz de producir un montaje en los últimos tres años. (Lluis Bonet, coordinador de la investigación “Análisis económico del sector de las artes escénicas en España”)
Los jóvenes, considerados la audiencia del mañana, dedican poco o nada de su tiempo a las artes escénicas, con la excepción de los conciertos de música.(Roberto San Salvador del Valle, coordinador del informe “Reflexión sobre el futuro de las audiencias en las artes escénicas en la sociedad emergente”)
El 40% de los recursos que las administraciones dedican a las artes escénicas –teatro, música y danza-, se destinan a subvenciones. (Arturo Rubio Arostegui y Arturo Rodríguez Morató, coordinadores del estudio “Subvenciones públicas en las Artes Escénicas en España”)
Para más información pueden consultar el programa que se adjunta o bien la página oficial del foro www.escenium.net donde podrán formalizar su inscripción.
El dramaturgo catalán recibe el galardón por “La brama del cérvol (una experiència única en un marc incomparable)”, una obra que el jurado destaca por su mirada crítica y su particular combinación de humor, sátira y metateatralidad.
El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.