ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Se abre el plazo de las nuevas convocatorias del programa Iberescena.

31 enero 2008
La presentación de solicitudes para sus cuatro convocatorias (escritura coreográfica y dramatúrgica, formación en gestión, coproducción de espectáculos y circulación de espectáculos a través de redes, salas y circuitos) esta abierta hasta el mes de julio.
El Fondo Iberescena está actualmente ratificado por ocho países que financian el programa: Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Iberscena por medio de ayudas financieras pretende fomentar la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.
Entre sus objetivos figuran:
  1. Favorecer la formación continua para los profesionales del sector del teatro y la danza, fundamentalmente en el campo de la producción y la gestión.
  2. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
  3. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
  4. Promover la difusión de la obra de autores/as iberoamericanos/as.
  5. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.
Para conocer las bases de las convocatorias pueden consultar la página web:
www.iberescena.org

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Iberescena

Compartir