REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El Círculo de Bellas Artes acoge del 14 al 16 de febrero la XIII Muestra del Teatro de las Autonomías.

El Círculo de Bellas Artes acoge del 14 al 16 de febrero la XIII Muestra del Teatro de las Autonomías.

Castilla-La Mancha y Andalucía serán comunidades autónomas protagonistas de esta edición.

11 de febrero de 2008

Un total de 13 compañías, ocho andaluzas, cuatro castellano-manchegas y una madrileña, presentan en esta XIII Muestra de Teatro de las Autonomías sus más recientes proyectos teatrales, la mayoría de los cuales ya ha dado muestras sobradas de su calidad en los teatros del resto del país.

El director general de Actividades Culturales del área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos, presentará mañana esta XIII edición en la sala Valle-Inclán del Círculo.

En el escenario madrileño se verá tanto la versión que los guadalajareños Fuegos Fatuos hacen de Las mujeres sabias, de Molière, como la que los albaceteños Eureka Teatro hacen de La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón.

Una visión clásica, pero totalmente distinta, es la del autor chino Guan Hanging, cuya obra La injusticia contra Dou E que conmovió el cielo y la tierra está considerada una de las grandes tragedias del teatro oriental. Los alcarreños Tragaleguas Teatro se han atrevido a hacer esta arriesgada propuesta escénica, que trae a los escenarios españoles un argumento universal -la injusticia y la necesidad de su reparación- pero vistas con unos ojos muy distintos a los occidentales.

Muy diferente es la obra que nos proponen los albaceteños Compañía Falsaria de Indias. Por el ojo de la cerradura es un texto dramático propio que aborda de manera poética la problemática del acoso escolar y, en un sentido más amplio, de la diferencia y de la tolerancia/intolerancia hacia el diferente y lo diferente.

Noticias relacionadas

Noticias

“1936’, “La tercera fuga” y La Venidera brillan en los Premios Max

02 de junio de 2026

El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.

 

Noticias

El musical “Los miserables” y “Calentamiento” de Rocío Molina, triunfadoras de la IV edición de los Premios Talía 2026

19 de mayo de 2026

La actriz María Galiana ha recogido el premio Talía de Honor en la gala celebrada el lunes 18 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid.

Noticias

La coreógrafa Crystal Pite firma el mensaje del Día Internacional de la Danza de 2026

28 de abril de 2026

El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.