ACTUALIDAD

Festivales

Festival de títeres de la Región de Murcia Títere 08

08 noviembre 2008
La séptima edición del Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia se celebra del 8 al 16 de noviembre de 2008.
Festival de títeres de la Región de Murcia Títere 08

Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, es una iniciativa de UNIMA Murcia (Unión Internacional de la Marioneta en la Región de Murcia) y recibe anualmente el patrocinio principal de la Consejería de Cultura y Turismo así como el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Centro Puertas de Castilla y el Ministerio de Cultura.

Titeremurcia 08 ha tenido lugar del 8 al 16 de noviembre de 2008. Grupos de Holanda (Duda Paiva & Puppetry),  Argentina (Títeres La Gaviota), dos de Bélgica (Théâtre des Zygomars y Cie des Ils et des Mains), y tres de Francia (Les Ateliers Denino, Cie des Chiffonnières et Le Quarantième Rigissant y Cie Rouges les Anges) además de una representativa muestra de compañías de España (con los murcianos Teatro Los Claveles y Teatro de Títeres Tiritando, los andaluces Títeres Atiza, Tanit Teatro y La Gotera de Lazotea, los valencianos Lluerna Teatre y Teatre de l’Homme Dibuixat, los catalanes Farrés Brothers i cia, Cía. Mercé Framis, Cia de Comediants La Baldufa, Rocamora, Microcosmos Teatre y Ne Me Titere Pas, los vasco-catalanes Tàbola Rassa, los gallegos Artello Teatro Alla Scala 1:5 y el madrileño Rodorín ) han ofrecido una muestra del arte del teatro de títeres y objetos más actual, llenando la región de historias, fantasía y color durante nueve días.

Como novedad UNIMA Murcia ha recibido el año 2008 por primera vez en su trayectoria el patrocinio del Instituto Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura. Así mismo el festival ha recibido el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y del Hotel Campanile. Y como todos los años, la colaboración del los ayuntamientos de los municipios que participan en el festival.

La próxima edición de Titeremurcia 09, que tendrá lugar del 7 al 15 de noviembre de 2009, volverá a tener como criterio fundamental ofertar espectáculos para todo tipo de público y de las más diversas técnicas. Tendremos así espectáculos destinados a los más pequeños hasta llegar al público juvenil y adulto, además de buscar las conexiones más diversas con los más diferentes ámbitos artísticos como la danza, el musical,  la opera, el teatro en la calle o el tratamiento dramático de los objetos manipulados.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Títere 08
  • Fechas: Del 8 al 16 de noviembre.
  • Localidad de celebración: Murcia
  • Correo electrónico: titeremurcia@gmail.com

Documentos relacionados

Compartir