ACTUALIDAD

Noticias

Feria de Teatro de Castilla La Mancha

08 abril 2008
Del 7 al 10 de abril se celebra en Puertollano y Almodovar del Campo la XII Edición de este evento destinado a promover la contratación de nuevas propuestas escénicas.
Feria de Teatro de Castilla La Mancha A caballo entre Puertollano y Almodovar del Campo, la Feria de Teatro de Castilla La Mancha acoje un año más una selección de montajes escénicos de diversos géneros y nacionalidades. El evento, como en ediciones anteriores está enfocado a la promoción de nuevas formas de expresión escénica y a su difusión entre los profesionales dedicados a la programación de espacios e instituciones.

La performance ("Aguaceros, Some Thing Happen All At Once" y "Paradise 2, el Sonido Incesante de un Árbol Caído" de Rosa Casado), el teatro experiencial ("La Piel del Agua" de Teatro en el Aire), el cabaret ("Cabaret Decay Unlimited" de Cabaret Decay Unlimited) o el teatro para bebés ("Otra Vez" de Ultramarinos de Lucas) se abren hueco entre propuestas de géneros más consagrados como el teatro o la danza.

Esta Feria pretende aportar a los programadores, más allá de un espacio para la contratación, un lugar de encuentro y de reflexión sobre las nuevas propuestas que poco a poco están llegando a nuestros escenarios y que exigen renovar los planteamientos de difusión y programación hasta ahora empleados. Para ello se han organizado diversos encuentros y conferencias en los que la creación escénica contemporánea será la figura protagonista.

La Red española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública participa en esta edición celebrando el miércoles 9 de abril la reunión de su Junta Directiva.

Visita la web de la Feria de Castilla La Mancha o consulta el programa completo en pdf

Compartir