Los profesionales de la escenografía tendrán una oportunidad única, del 2 al 6 de junio, para ampliar sus conocimientos en diferentes disciplinas técnicas a través de los cursos que imparte la Escuela de Verano de Almagro 2008. Los cursos están pensados para que los técnicos del sector conozcan las últimas innovaciones en el manejo del instrumental para la puesta en escena, como mesas digitales de sonido; así como la normativa vigente en cuestiones tan actuales como la prevención de riesgos laborales.
Estos cursos intensivos, de 35 horas, estarán impartidos por expertos y profesionales de las diferentes áreas. Para que la enseñanza sea personalizada, el número de alumnos será reducido, entre 15 y 12 personas por aula.
El plazo de inscripción ya está abierto. La solicitud puede descargarse y enviarse por internet o por fax (91 548 77 54 ) a la coordinación de La Red Española de Teatros Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. El coste de cada uno de los cursos es de 150 euros para los miembros de la Red, 250 para los asociados al Circuito y 350 para los no socios; además de los conocimientos teóricos y prácticos, la cuota incluye el material y la comida.
Se pueden encontrar más detalles en cuanto a horarios, profesores, contenidos de las diferentes disciplinas, así como información sobre alojamiento y coste del mismo en la web de la Escuela de Verano de Almagro.
La relación de cursos para técnicos es la siguiente:
Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.
Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.
El teatro romano de Mérida fue el escenario de la ceremonia de entrega el 1 de junio.