ACTUALIDAD

Noticias

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de Verano de Almagro

16 abril 2008
Del 2 al 6 junio se podrán aprender técnicas de iluminación o sonido para la puesta en escena
Abierto el plazo de inscripción para los cursos de Verano de Almagro

Los profesionales de la escenografía tendrán una oportunidad única, del 2 al 6 de junio, para ampliar sus conocimientos en diferentes disciplinas técnicas a través de los cursos que imparte la Escuela de Verano de Almagro 2008. Los cursos están pensados para que los técnicos del sector conozcan las últimas innovaciones en el manejo del instrumental para la puesta en escena, como mesas digitales de sonido; así como la normativa vigente en cuestiones tan actuales como la prevención de riesgos laborales.

Estos cursos intensivos, de 35 horas, estarán impartidos por expertos y profesionales de las diferentes áreas. Para que la enseñanza sea personalizada, el número de alumnos será reducido, entre 15 y 12 personas por aula.

El plazo de inscripción ya está abierto. La solicitud puede descargarse y enviarse por internet o por fax (91 548 77 54 ) a la coordinación de La Red Española de Teatros Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. El coste de cada uno de los cursos es de 150 euros para los miembros de la Red, 250 para los asociados al Circuito y 350 para los no socios; además de los conocimientos teóricos y prácticos, la cuota incluye el material y la comida.

Se pueden encontrar más detalles en cuanto a horarios, profesores, contenidos de las diferentes disciplinas, así como información sobre alojamiento y coste del mismo en la web de la Escuela de Verano de Almagro.

La relación de cursos para técnicos es la siguiente:

 

  • Curso para trabajar en altura en el escenario. Está dirigido a profesionales y empresarios dedicados al montaje de decorados y estructuras. Es un curso de primer nivel, que incide en la utilización segura de escaleras, andamios, plataformas elevadoras, etc.., así como información y asesoramiento en técnicas aplicables y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

 

 

  • Curso de electrotecnia. Está enfocado a mejorar el trabajo de iluminación del escenario. Incluye conocimientos básicos de electricidad, montaje y protección de instalaciones eléctricas, conexión de cargas, así como nociones de seguridad en el trabajo con electricidad. Aunque va dirigido a técnicos en iluminotecnia, también es útil para maquinistas y técnicos de sonido.

 

 

  • Curso de radiofrecuencia y sistema inalámbrico. Orientado a dar a conocer lo último en equipos, solucionar problemas de transmisión y divulgar la legislación vigente. Este curso será impartido por una de las empresas españolas tecnológicamente más expertas en esta área (wavenet), que ha retransmitido el mundial de Fórmula 1 o la vuelta ciclista de España de 2005. 

 

 

  • Curso de mesas digitales aplicadas al diseño de teatro. El compositor Mariano García será el encargado de desvelar cómo sacarle mayor partido al sonido digital en la escenografía.

 

Documentos relacionados

Compartir