ACTUALIDAD

Formación

Programa de seminarios y conferencias en La Laboral de Gijón.

22 abril 2008
Bajo el título ‘Arquitectura y poder’los profesores José Manuel Cuesta Abad, Miguel Cereceda y Fernando Castro Flórez, impartirán tres seminarios con motivo de la intervención del artista asturiano Avelino Sala.

Con motivo de la intervención del artista asturiano Avelino Sala en los espacios de Laboral Ciudad de la Cultura se han programado tres seminarios impartidos por los profesores José Manuel Cuesta Abad, Miguel Cereceda y Fernando Castro Flórez. La intención es analizar las posibilidades de las intervenciones en espacios públicos y especialmente el tipo de diálogo que se establece con la historia.

Durante tres semanas entre los meses de abril y junio de 2008 se realizará, por tanto, un trabajo de seminario, dirigido a grupos reducidos intentando ofrecer perspectivas teoréticas transdisciplinares. Estos seminarios están dirigidos a personas interesadas por la estética, la teoría literaria, la crítica textual y, por supuesto, los procesos del arte contemporáneo. En cada uno de los seminarios se realizará una conferencia abierta al público en general.

Los seminarios se imparten de lunes a viernes, de 17:00 h a 20:00 h, y las conferencias de 20:00 h a 21:30 h.

Los seminarios son gratuitos pero es necesaria la inscripción ya que las plazas son limitadas.

 ABRIL. 21-25 de abril

Seminario de José Manuel Cuesta Abad (Profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid). "Lugares vacíos: reflexiones sobre la destrucción aurática"

23 de abril

Conferencia de Fernando Golvano (Profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad del País Vasco). "Memoria sin monumento. Un recorrido por la creación contemporánea y el espacio público"

MAYO. 26-30 de mayo

Senminario de Miguel Cereceda (Profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid). "Memoria y monumento en el siglo XX"

28 de mayoConferencia de José Luis Corazón (Crítico de arte y comisario de exposiciones). "No me acuerdo. Memoria sin monumento"

JUNIO. 2-6 de junio

Seminario de Fernando Castro Flórez (Profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid). "Una teoría de las catástrofes"

3 de junio

Conferencia de Pedro Alberto Cruz (Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia). "Arte y política en tiempos convulsos"

Información relacionada

  • Nombre del curso: Arquitectura y poder
  • Localidad: Gijón
  • Fechas del curso: Abril, mayo y junio
  • Web: www.laboralescena.com

Compartir