ACTUALIDAD

Noticias

Colaboración de los Festivales de Almagro y Mérida con el Napoli Teatro Festival Italia

06 mayo 2008
Acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la región de Campania.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina; y el presidente de la región italiana de Campania, Antonio Bassolino;presentaron un protocolo de colaboración entre ambas instituciones para formalizar el intercambio cultural, tanto en teatro como en música, con el objeto de estrechar los lazos entre nuestro país, y lo que históricamente fue el Reino de Nápoles.

En dicho convenio, que se formalizará en junio, figura el estreno dentro del Napoli Teatro Festival Italia del espectáculo Don Juan, el burlador de Sevilla, dirigido por Emilio Hernández. Por su parte el Festival de Almagro, acogerá la obra teatral, Ellas, cinco historias para Cassanova, dirigida por Luca de Fusco. El Festival de Teatro Clásico de Mérida compartirá con el festival napolitano la programación de Le troiane (Las troyanas) de Eurípides bajo la dirección de Virgilio Liberti y Analissa Blanco con la recién formada Compañía Teatral Europea integrada por actores que provienen de España, Portugal, Bélgica e Italia. Esta misma compañía está organizando para 2009 con dirección de Ellio de Capitan la obra Agamenón de Pier Paolo Passolini.

En el aspecto musical destaca el acuerdo entre el futuro Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de España, con el Festival napolitano y con el Centro de Música Antigua Pietá dei Turquini, con una producción que se estrenará en 2009 y que recupera las raíces musicales comunes. Asimismo, el Auditorio Nacional, al celebrar la Diversidad cultural europea, programará una semana de música napolitana.

Compartir