A través de este espectáculo el autor invita a transitar por un territorio futurista, devastado y desolado que refleja un mundo apocalíptico.
Con un lenguaje teatral sorprendente, esta obra es calificada por su autor como íntima e inmediata. Los actores ponen de manifiesto en el escenario los rituales de la vida cotidiana. El resultado es una obra austera, en contra del mercado que sigue reclamando ruido, violencia y militancia antiglobal.
Rodrigo García se basa en el teatro de la crudeza y de la crueldad, para lo que recurre a imágenes y situaciones extremas.
Una cabellera femenina rasurada en cada función, ratones a punto de ahogarse, y actores desnudos en acción que se embadurnan de miel y barro., son algunas de las imágenes que se presenciarán en viernes a las 20:30 horas en la caja escénica del Teatro de la Laboral, limitada para 130 espectadores.
La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.
Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.
También han sido galardonados los Teatros del Canal y el anterior director del Teatro Calderón de Valladolid, José María Viteri.