ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Madrid Sur busca textos teatrales

14 mayo 2008
El XIII Festival Internacional Madrid Sur convoca un certamen para autores dramáticos
Madrid Sur busca textos teatrales

Artes escénicas, jornadas didácticas, conferencias, sesiones de danza y música y una oportunidad para las nuevas voces de la dramaturgia española. La decimotercera edición Festival Internacional Madrid Sur enlaza su programación habitual de representaciones con la convocatoria por octavo año consecutivo de un certamen para textos teatrales.

La organización busca una obra ajustada al tiempo real de una representación –entre una y dos horas-, escrita por autores y autoras de cualquier nacionalidad sin ninguna limitación temática y formal. Un jurado formado por personas con acreditada experiencia teatral y con interés en las propuestas alternativas o de renovación seleccionara el texto ganador, que se embolsará 2.000 euros. Madrid Sur se reserva la opción de incluir la puesta en escena del libreto en el programa de la decimocuarta edición, la de 2009.

El plazo de presentación de textos finalizará el 15 de septiembre de 2008. El fallo del jurado, cuya composición sólo se hará pública en el momento de la deliberación final, se dará a conocer en la clausura del XIII Festival Internacional Madrid Sur. Los interesados en participar deberán presentar un texto con seudónimo y la correspondiente plica, en la que hará constar su nombre, domicilio y teléfono de contacto. Las obras deberán presentarse por triplicado y acompañadas de la plica correspondiente en las Concejalías de Cultura de Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Rivas-Vaciamadrid, en el caso de que el autor resida en estos municipios, o en la Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo (c/ Ricardo de la Vega, 18. 28028 Madrid).

 
Teatro periférico

El Festival Internacional Madrid Sur está organizado por la Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo. El evento, bajo la dirección de José Monleón, se desarrolla a lo largo de octubre en los escenarios de municipios madrileños como Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Leganés, Parla y Rivas-Vaciamadrid. A los citados espacios se le suman los dispuestos por la Universidad Carlos III. La finalidad de Madrid Sur pasa por ceder el protagonismo a las voces que generalmente no se suben a los escenarios.

Para más información respecto a los contenidos del acontecimiento escénico se puede visitar la web oficial de la Fundación.

 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: VIII Premio Madrid Sur para textos teatrales
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de septiembre de 2008
  • Web: institutodelmediterraneo.es/

Compartir