ACTUALIDAD

Noticias

La Escuela de Verano de Almagro analiza cómo acercar el teatro a jóvenes y adolescentes

04 junio 2008
Alrededor de 50 responsables de teatros y auditorios de todo el país analizan las políticas de comunicación y buscan nuevas estrategias para acercar el teatro al espectador más joven

El miércoles, el programa de cursos continúa con la inauguración del taller ‘Estrategias promocionales a través de Internet y de las TIC´S para las artes escénicas’. El curso, que imparte la consultora de estrategias de marketing en Internet, Mar Monsoriu, pretende acercar a una veintena de gestores culturales las posibilidades que ofrece ‘la red de redes’ para atraer público joven a los teatros. La utilización de foros, blogs, las listas de distribución o los boletines electrónicos se ha convertido en un recurso de creciente interés para la difusión de numerosos eventos culturales, como la música o el cine. Incorporar estos recursos a las políticas de promoción de los teatros públicos es sin duda uno de los aspectos que más interés suscita entre los programadores. La valenciana Mar Monsoriu, autora de diferentes publicaciones sobre Internet, también mostrará a los alumnos las cuestiones relacionadas con la venta de entradas y bonos on-line o las leyes de protección de datos vinculadas al comercio electrónico y la sociedad de la información.


Por otra parte, las clases de interpretación que imparte el reconocido actor británico Will Keen, experto en la obra del dramaturgo inglés William Sheakespeare, continúan desarrollándose en el Claustro de los Dominicos. Actores de la talla de Alberto San Juan, Premio Goya 2008 al mejor actor protagonista por su trabajo en el largometraje ‘Bajo las estrellas’, o Cecilia Solaguren, conocida por su aparición en montajes teatrales como ‘Marat Sade’ o ‘El incorruptible’, son entre otros algunos de los intérpretes que participan de esta experiencia formativa. Durante cinco jornadas, el teatro de Sheakespeare protagoniza un curso que se añade a la oferta de la Escuela de Verano de Almagro.

Compartir