ACTUALIDAD

Noticias

II Encuentro de Programadores Internacionales del Instituto Cervantes.

14 julio 2008
La cita tendrá lugar del 16 al 19 de julio de 2008 en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

El Instituto Cervantes y Laboral Escena organizan el II Encuentro de Programadores Internacionales con la colaboración del Ministerio de Cultura y de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC). La cita tendrá lugar del 16 al 19 de julio de 2008 y reunirá a algunos de los programadores de artes escénicas más importantes a nivel mundial.

Laboral Ciudad de la Cultura se convertirá en anfitriona de un encuentro de agentes culturales procedentes de cuatro continentes. Visitarán nuestra ciudad  los responsables de cultura de los centros Cervantes y programadores de espacios y festivales de artes escénicas de Nueva York, Tokio, Pekín, París, Berlín, Moscú, Rabat, El Cairo, Beirut, Sao Paolo, Praga, Budapest, Roma, Varsovia, Estocolmo y Estambul entre otros.

Se trata de la segunda vez que se realiza en nuestro país y es una de las citas más importantes de promoción de la creación escénica contemporánea española. En esta ocasión se realizarán, además de los encuentros, presentación de los trabajos de algunas de las figuras más relevantes de la escena actual como Angélica Lidell, Roberto Olivan o Elena Córdoba, entre otros.

Se organizarán sesiones de trabajo de los programadores internacionales con programadores españoles a fin de potenciar la creación de redes de trabajo y el intercambio de criterios y estrategias en el apoyo a la formación y creación y difusión de las artes escénicas.

Se ofrecerá una programación de espectáculos de diferentes formatos y lenguajes, representativos de la creatividad y la calidad del trabajo de los artistas españoles en teatro, música y danza.

El encuentro potenciará además las relaciones de los gestores de los centros Cervantes y los programadores internacionales con las compañías asturianas mediante un encuentro el sábado 19, a las 12.00 horas.

Se trata de una iniciativa que pretende motivar la disposición de los programadores internacionales hacia nuestro país y colocar la creación española en los principales centros culturales del mundo.

Compartir