ACTUALIDAD

Festivales

Ciudad Rodrigo se vuelca con el teatro de calidad

19 julio 2008
La Feria de Teatro de Castilla y León celebrará su undécima edición del 26 al 30 de agosto
Ciudad Rodrigo se vuelca con el teatro de calidad

Desde hace más de una década, Ciudad Rodrigo es la sede de la Feria de Teatro de Castilla y León, una de las comunidades punteras del arte escénico. La undécima edición del evento ya asoma por el horizonte. Coloca fechas, del 26 al 30 de agosto, selecciona espectáculos, una treintena y asigna sedes, todas de una belleza hermanada con la de la amurallada ciudad.

Ciudad Rodrigo se pegará en ese periodo la pegatina de mercado teatral, de punto de encuentro entre la producción y los programadores, en una fiesta de envergadura que combinará riesgo, innovación, tradición, cultura, turismo e historia. El balance de las diez ediciones anteriores es alentador. Por Ciudad Rodrigo han pasado cerca de 150 compañías, se han acreditado más de 1.500 profesionales de la gestión cultural y 610 alumnos se han formado en la veintena de cursos programados.

Con esos antecedentes, la Feria de Teatro de Castilla y León levantará el telón el 26 de agosto, inicio a cinco días dedicados en exclusiva al teatro y a todo aquello que rodea la experiencia escénica. Ciudad Rodrigo acogerá en la undécima edición del evento una treintena de espectáculos procedentes de Castilla y Leon, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Galicia, Portugal Chile y Brasil. Las representaciones que engrosan el programa han sido seleccionadas entre las 600 candidaturas presentadas, una cifra que supone un 36 por ciento más de la peticiones registradas en 2007, un certificado del buen estado de salud del acontecimiento escénico.

La Feria contará con cuatro estrenos absolutos. Achiperre C.T. hará debutar ‘Historias ínfimas’, Descuido Producciones pondrá en escena por vez primera ‘Focus Luz,’ Fabularia escenificará ‘El último barquero’, y la compañía madrileña Pizzicatto sacará a la luz  ‘SOS Bichos’. La representación internacional estará compuesta por los portugueses Companhia de Dança Almada, con ‘O sonho da Princesa Clairce’, y Real Pelágio con Trittone; la brasileña Dos Pés con ‘Asas’, y Tryo Teatro Banda, de Chile, con Cautiverio Félix. Estos espectáculos entrarán en la sección oficial. En el capítulo de actividades complementarias, figuran tres compañías invitadas: Mumusic Circus de Cataluña con ‘Merci Bien’, Mayalde de Castilla y León con ‘Cacharros y tirinenes para comer y cantar’ y Musicalmente de Portugal con ‘Conciertos para bebés’.

Actividades paralelas

Además de la programación oficial, Ciudad Rodrigo recibirá un buen número de actividades complementarias. Destacan los cuentacuentos y bebecuentos que pondrán en escena las compañías Sinilos Producciones, Mayalde, Charo Jaular, María Jesús Lillo, Teatro de Formas Animadas, Toc de Retruc, Teatro do Elefante y Ana G. Castellano. Asimismo, se celebrarán presentaciones, encuentros profesionales y propuestas de animación infantil.

Ciudad Rodrigo se convertirá entre el 26 y el 30 de agosto en un punto de encuentro para profesionales y aficionados al teatro. Cinco días de intensa actividad nacional e internacional tejerán una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, convertida en una cita esencial del calendario escénico.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Feria de Teatro de Castilla y León
  • Fechas: Del 26 al 30 de agosto
  • Localidad de celebración: Ciudad Rodrigo
  • Web: www.feriadeteatro.com

Compartir