ACTUALIDAD

Noticias

Hasta el 27 de julio se podrá ver "N&N (Núria y Nacho)", en la sala Beckett de Barcelona.

21 julio 2008
El espectáculo "N&N (Núria y Nacho)", sobre la especulación inmobiliaria en Barcelona hace un retrato generacional de los "treintañeros de hoy en día"en clave de humor.

El espectáculo "N&N (Núria y Nacho)", sobre la especulación inmobiliaria en Barcelona,  en la sala Beckett, un espacio que está directamente afectado por este problema y cuyos responsables están inmersos en una batalla judicial con la empresa propietaria del inmueble Núñez y Navarro.

El autor de la obra, Marc Rosich, ha explicado la historia de una pareja de unos treinta años, Núria y Nacho, que hipotecan su vida para poder comprarse un piso y la trama empieza cuando las amigas de universidad de Núria, Nadia, Noe y Nati, van a visitar el piso. 

Núria "es la típica chica que aspira a tener una vida normal, por lo que para ella es importante tener una hipoteca, como los demás", y su compañero Nacho "es el joven de treinta años que sigue viviendo con los padres".

En cuanto a las amigas, Nadia es un retrato de "una joven perdida, que no sabe que hacer con su vida", Noe es "la pija" y Nati, "una madre soltera que encarna a la mujer megaindependiente".

Para el director de la obra, Antonio Calvo, hay una subtrama donde se hace un homenaje a todos los teatros desaparecidos o que están amenazados de desaparecer, como por ejemplo la sala Beckett. Los responsables del teatro barcelonés se encuentran inmersos en una batalla judicial con Núñez y Navarro, la inmobiliaria propietaria del inmueble desde el año 2005, por lo que no es casualidad que el dramaturgo haya escogido las iniciales N&N para el nombre de la obra.

Los titulares de la sala Beckett firmaron un contrato indefinido de alquiler con los antiguos propietarios y piden que se respeten las mismas condiciones de alquiler, mientras que Núñez y Navarro defiende que el contrato rescindió en el momento que la inmobiliaria compró el edificio, por lo que exigen una nuevas condiciones contractuales.

Compartir