ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Teatro Pradillo oferta un taller de improvisación de danza Butoh

29 julio 2008
El curso admitirá 15 alumnos y se enfocará a la representación de un espectáculo dentro de La Noche en Blanco
El Teatro Pradillo oferta un taller de improvisación de danza Butoh

La danza Butoh, una disciplina artística fundada en Japón, ocupará un destacado lugar en la programación de La Noche en Blanco de Madrid. Viajará hasta Madrid Masaki Iwana, uno de los maestros de esta original variante de danza contemporánea japonesa. Impartirá del 10 al 12 de septiembre un taller especial que desembocará en la puesta en escena de un espectáculo al aire libre e improvisado trabajado por los alumnos y que se incluirá en el programa de actividades de La Noche en Blanco, que este año se celebrará el 13 de septiembre.

Más adelante, Iwana ofrecerá una representación de su función ‘Paisaje abandonado’, otros creadores locales mostrarán su evolución en este terreno, Hisako Horikawa dará un nuevo taller y, finalmente, este mismo artista actuará los días 27 y 28 de septiembre. Toda una experiencia al servicio de la danza Butoh.

El Teatro Pradillo de Madrid se ha responsabilizado de un proyecto que precisa de quince alumnos con experiencia acreditada en la danza y/o teatro físico. El taller que impartirá Masaki Iwana del 10 al 12 de septiembre tendrá carácter gratuito, con el único compromiso de participar en el trabajo de improvisación que se desarrollará el 13 de septiembre dentro del denominado ‘Carrusel Lunar’ de La Noche en Blanco. Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 22 de agosto. Las solicitudes, acompañadas del currículum deben hacerse llegar a las dependencias del Teatro Pradillo de Madrid. Para más información al respecto se puede consultar en el teléfono 91 416 90 11 y el correo electrónico danza@teatropradillo.com.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar durante tres días diferentes procesos escénicos a través de la improvisación. Estarán supervisados por Masaki Iwana, uno de los artistas de danza Butoh más aclamados y respetados a nivel internacional. Más de 35 países han visto las coreografías de Iwana realizadas a partir de una técnica que exige al intérprete un vacío absoluto. Las clases se desarrollarán de miércoles 10 a viernes 12 de septiembre en sesiones de 10.00 a 15.00 horas.

Ciclo Butoh

El taller se enmarca dentro de lo que el Teatro Pradillo ha llamado Ciclo Butoh. El recorrido se completará con otras actuaciones relacionadas con esta danza contemporánea procedente de Japón. Masaki Iwana intervendrá el domingo 14 de septiembre para poner en escena su espectáculo ‘Paisaje abandonado’, a partir de las 20.30 horas. Los coreógrafos Laura Amor y Joelle Gruenberg presentarán los días 19 y 20 ‘Del derecho y Del revés’ e ‘Is my body a hotel?’, respectivamente. Un nuevo taller, en esta ocasión impartido por Hisako Horikawa, tendrá lugar entre el 22 y 26 de septiembre en las instalaciones del Teatro Pradillo, de 10.30 a 14.30 horas. Finalmente, el propio Horikawa realizará una doble demostración de danza Butoh el 27 y 28 de este mismo mes (20.30 horas).

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Danza Butoh en La Noche en Blanco
  • Fechas de la convocatoria: Inscripción hasta el 22 de agosto
  • Web: www.teatropradillo.com

Compartir