ACTUALIDAD

Formación

Toledo, sede del Congreso de la Profesionalización de la Gestión Cultural

31 octubre 2008
Las jornadas ‘La profesionalización de la Gestión Cultural en el marco europeo’ se celebran los días 10, 11 y 12 de diciembre
Toledo, sede del Congreso de la Profesionalización de la Gestión Cultural
Hace casi una década, la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) daba sus primeros pasos. La eclosión del sector cultural hacía necesaria la creación de un punto de encuentro, de un espacio de reflexión en el que los gestores culturales pudieran compartir sus inquietudes y coordinarse de cara a desarrollar una interlocución eficaz con los poderes públicos.

Desde su fundación en 1999, la FEAGC ha trabajado para poner en marcha numerosas iniciativas destinadas a mejorar la situación de la gestión cultural en España. Los próximos 10, 11 y 12 de diciembre dará un paso más con la celebración del congreso ‘La profesionalización de la Gestión Cultural en el marco Europeo’, que tendrá lugar en Toledo. Estas jornadas serán el primer paso de un proyecto dividido en dos tiempos. La segunda fase llegará en noviembre de 2009 con la puesta en marcha en Almería del ciclo ‘Hacia nuevas políticas culturales del siglo XXI en la Unión Europea’.

Los destinatarios del Congreso que se celebrará en Toledo son todos los profesionales que se dedican activamente al ámbito de la cultura. Sus objetivos generales son mostrar la cara de una profesión plenamente consolidada y presentar algunos puntos básicos sobre los objetivos de este colectivo.

Tres jornadas

El Congreso ‘La profesionalización de la Gestión Cultural en el marco europeo’ se celebrará a lo largo de tres jornadas. El miércoles 10 de diciembre estará dedicado a asuntos de carácter general, englobados bajo el lema ‘El gestor y la gestión cultural’. El jueves 11, el centro de atención se situará en ‘La profesionalización del gestor cultural’ y el viernes 12 estará dedicado a ‘Las industrias culturales’.

Durante estos días, el Centro Cultural CCM y la Fábrica de Armas (campus universitario de la UCLM), sedes del ciclo formativo, recibirán la visita de numerosos especialistas en el ámbito de la gestión cultural. Luis Ben, Javier Brun, Juan de Dios de la Calzada, Jorge Fernández de León, Pedro J. González, Juan A. Jara Soria, Alfons Martinell, Xavier Marcé y Pau Rausell participarán como ponentes, mientras que Ángeles Albert, Silvia Grau, Virginia Luque, Pilar Más, José Luis Melendo y Francisco Plaza lo harán como moderadores.

Los interesados en acudir al Congreso pueden realizar su inscripción a través de la página web de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, donde también pueden realizarse consultas sobre alojamientos en Toledo. El precio es de 100 euros para el público general y de 60 para asociados, estudiantes o demandantes de empleo.

Información relacionada

  • Nombre del curso: La profesionalización de la Gestión Cultural en el marco Europeo
  • Localidad: Toledo
  • Fechas del curso: 10, 11 y 12 de diciembre
  • Web: www.federacion-agc.es

Compartir