ACTUALIDAD

Noticias

Mercartes 2008 invita a todos los agentes del sector de las artes escénicas

31 octubre 2008
La tercera edición de esta feria de carácter bianual tendrá lugar en Sevilla los días 19, 20 y 21 de noviembre
Mercartes 2008 invita a todos los agentes del sector de las artes escénicas
Mercartes pisa fuerte, suma y sigue. La tercera edición de esta feria bianual se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). En el punto de mira está superar los registros marcados en la anterior edición, que congregó más de un millar participantes y que dejó un espacio a sesenta expositores. Mercartes ya cuenta con una acreditada experiencia que le ha incentivado a dar un paso más al frente en el objetivo de reunir a todos los agentes que intervienen en el sector nacional de las artes escénicas y proyectarlos al mercado internacional.

La trascendencia de Mercartes viene determinada por servir como punto de encuentro entre productores, distribuidores, gestores culturales, industrias y circuitos de exhibición. Todos se benefician de los servicios que presta Mercartes, con un programa que incluye un amplio surtido de actividades dedicadas a intensificar esta relación entre los diversos agentes que contribuyen a estabilizar el sistema de las artes escénicas.

La feria sevillana aporta tres modelos de participación. El primero es el de los expositores. Las empresas facilitadas pueden publicitar sus servicios en un stand o una superficie determinada. Un segundo bloque lo constituyen los profesionales del sector cultural, que pueden inscribirse, al igual que los expositores, a través de www.mercartes.es. Una última modalidad de acceso será como visitante, que podrán acceder libremente al Palacio de Exposiciones y Congresos previa inscripción.  

A lo largo de tres jornadas, Mercartes pondrá al servicio de todos los interesados un programa que se puede desglosar en siete tipos de actividades. Las ponencias presentarán temas de actualidad e interés general. La inaugural, ‘La evolución del mercado de las artes escénicas en la escena internacional y los retos del futuro’, correrá a cargo de François Colbert, profesor titular de Marketing en la HEC de Montreal. Juan Carlos Marset, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se hará cargo de la ponencia de clausura, ‘El programa de actuación del INAEM para los próximos años’.

Las presentaciones de proyectos artísticos serán otro tipo de actividad generada en Mercartes, tanto por asociaciones profesionales y empresariales como institucionales. La organización ha dispuesto también una sala de proyecciones que permitirá el pase de de los videoclips que se precisen en una presentación audiovisual.

Los acreditados podrán participar en sesiones informativas y prácticas sobre cuestiones de interés general. Otra zona habilitada por Mercartes será el Foro de los Negocios, un espacio enfocado a la creación de lazos de contacto directos entre creadores y organizaciones interesadas en proyectos concretos. Igualmente, las entidades convocantes y colaboradoras (Faeteda, La Red, Cofae y FEAGC) celebrarán una serie de asambleas y reuniones de carácter interno durante el desarrollo del evento.

Mercartes está organizada por la Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública (que presentará el nuevo diseño de su página web), la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza y la Coordinadora de Ferias de las Artes Escénicas del Estado Español.

Compartir