ACTUALIDAD

Noticias

Mercartes 2008 clausura su tercera edición con récord de participación

24 noviembre 2008
Más de 1.000 profesionales del sector escénico del país se han dado cita en el tercer Mercado de las Artes Escénicas.

Juan Carlos Marset, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, fue el encargado de clausurar Mercartes 2008 con la ponencia ‘El programa de actuación del INAEM para los próximos años’ .

La tercera edición del Mercado de las Artes Escénicas, Mercartes 2008, ha puesto fin a tres días de encuentro entre los diferentes agentes del sector escénico del país. Un total de 1.100 profesionales del panorama de las artes escénicas han tenido la posibilidad de intercambiar ideas y proyectos, además de participar en las diferentes actividades que proponía la organización del evento en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Los 76 expositores procedentes de catorce comunidades autónomas han supuesto, durante esta edición, un aumento del 50% en la superficie de módulos contratados, superando así las expectativas marcadas por parte de la organización y mostrando un incremento de la presencia institucional en dichos stands de la feria. Además, los diferentes diseños de los expositores, la calidad del espacio (amplitud y condiciones ambientales y técnicas) y los propios contenidos que ofrecían han logrado una gran respuesta por parte del público que asistió al evento.

El análisis que el profesor François Colbert, encargado de inaugurar Mercartes, llevó a cabo en la evolución y el crecimiento de las industrias culturales en los últimos cuarenta años, tuvo como resultado una gran acogida por parte del numeroso público que acudió al acto. Debido tanto al interés de las ideas y reflexiones que aportó como a la claridad expositiva del discurso, la presencia de Colbert fue una de las más aclamadas durante estos días.
Por otra parte, las seis sesiones informativas, que lograron una elevada participación, y la Tribuna de Presentaciones, en la que las diferentes entidades mostraron un total de 42 proyectos artísticos (creaciones, producciones, formaciones artísticas emergentes, etc.), se completaron con las diferentes proyecciones, cuatro reuniones de carácter interno y un foro de los negocios, que ha permitido generar un amplio abanico de contactos y colaboraciones.
Asimismo, Mercartes 2008 ha conseguido llevar a cabo un elevado número de transacciones o contratos entre los diferentes agentes que se han reunido en la capital hispalense: representantes de compañías, productoras, programadores y gestores de espacios escénicos,  proveedores de servicios técnicos y auxiliares, responsables de las administraciones públicas, expertos en artes escénicas y otras personas interesadas en el sector.

El Mercado de las Artes Escénicas está organizado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, la Coordinadora de de Ferias de las Artes Escénicas del Estado Español, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM  y la colaboración del ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Compartir