ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El INAEM concede las ayudas para los espacios escénicos de nueva generación

01 diciembre 2008
Las subvenciones para la creación de nuevas salas, la modernización de las existentes y la programación de actividades ascienden a 2,6 millones de euros
El INAEM concede las ayudas para los espacios escénicos de nueva generación

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha hecho pública la concesión de las ayudas destinadas a los espacios escénicos de nueva generación, un compromiso adquirido tras el I Foro de las Artes Escénicas y de la Música que tuvo lugar en Sevilla en octubre de 2007. Las subvenciones se dividen en dos líneas. En primer lugar, el INAEM ha repartido más de dos millones de euros para la construcción, reforma y equipamiento de los espacios escénicos seleccionados. La segunda ayuda alcanza los 600.000 euros y va destinada a estos mismos espacios en el área de programación y actividades, por la obligación de programar un mínimo de espectáculos de compañías procedentes de otra comunidad autónoma.

 

Esta nueva línea de subvenciones responde a un objetivo fundamental: el reequilibrio de la oferta escénica mediante la construcción de nuevos espacios. En paralelo, apoya la modernización de infraestructuras con exigencias técnicas audiovisuales y de motorización e iluminación en base a los proyectos con mayor innovación. El INAEM ha establecido la compatibilidad de estas ayudas con otras procedentes de aportaciones privadas y de las restantes administraciones locales y autonómicas.

 

Un total de 43 espacios escénicos de toda la geografía nacional han sido los beneficiarios de de los 2,6 millones de euros concedidos por este organismo dependiente del Ministerio de Cultura. En el capítulo de obras y equipamientos, las subvenciones más altas las han recibido Teatro Arbolé, La Cuadra de Sevilla, Centro Internacional de Investigación y Creación Teatral, Sala Fli, Sala La Imperdible, Teatro Triana e Infraestructura para la Danza, que recibirán 100.000 euros para las mejoras de sus instalaciones.

 

En cuanto a las ayudas para las actividades y programación, la cuantía más elevada ha correspondido a Teatro TYL TYL, Sala Cuarta Pared, Teatro Arbolé, La Cuadra de Sevilla, Centro Internacional de Investigación y Creación Teatral, Sala Fli, Estudi Zero, Teatro Fígaro, Sala En el Barrio de Rufasa de Valencia, Teatro Triana e Infraestructura para la Danza. En este caso, la cuantía asciende a 30.000 euros.

 

La resolución definitiva por la que el INAEM ha concedido estas ayudas, con fecha del 1 de octubre, se puede consultar en el BOE del 11 de octubre de 2008.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Ayudas para los espacios escénicos de nueva generación del INAEM

Compartir