ACTUALIDAD

Festivales

Muestra de Teatro para niños y niñas en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

16 diciembre 2008
Del 20 al 30 de diciembre, el Teatro Bergidum se centra en el público familiar en las fechas navideñas.
Muestra de Teatro para niños y niñas en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

La Muestra de Teatro para niños y niñas de Navidad, exhibirá seis diferentes títulos a modo de muestrario de las diferentes técnicas escénicas usadas para cautivar al público más joven.

La Muestra se inicia el sábado, 20 de diciembre, con la propuesta de A Priori Producciones Casi Romeo y Julieta, de Marta Torres que, con un lenguaje próximo al clown y técnicas del teatro musical, presenta una particular versión de Romeo y Julieta. Larumbe Danza ofrecerá el día 22 un espectáculo de danza contemporánea con una escenografía innovadora, sorprendentes efectos de luz y sonido y un lenguaje casi cinematográfico en Azul o el ritmo de la vida, con coreografía y dirección de Daniela Merlo y Juan de Torres.

El grupo vasco Marie de Jongh, con técnicas de teatro gestual y marionetas presenta ¿Por qué lloras Marie?, de Jokin Oregi, un trabajo premiado en la pasada edición de Feten que aborda el peliagudo tema de los malos tratos infantiles. El 27 de diciembre, la compañía burgalesa Bambalúa Teatro cuenta en La voz del bosque, de José Luis Manso, la historia de tres jóvenes que comparten sus juegos, amistad y vivencias en un bosque cercano a su ciudad que va a ser sacrificado por la construcción de una autovía.

También de Burgos llega Teatro de la Sonrisa que en PayaS.O.S. despliega los recursos del lenguaje de clown  para ofrecer un espectáculo cómico adecuado para todos los públicos, en el que los tres artistas conjugan sus grandes habilidades y un sin número de técnicas circenses combinadas con grandísimas dosis de humor. Por último, Teloncillo cerrará el día 30 la Muestra con Marco Polo, un trabajo basado en el libro Los viajes de Marco Polo, en el que cuenta cómo un joven, casi un niño, recorre todo un periplo físico y vital tan increíble como el que protagonizó el famoso veneciano a las tierras del Gran Khan, del cual llegó a ser embajador, y en su misión recorrió casi toda Asia

El precio para cada una de estas funciones es de 5 euros o 4 euros para los menores de 14 años. Existe la posibilidad de acogerse al precio especial de 15 euros si se adquieren localidades para las seis funciones del ciclo (sólo en taquilla). El aforo se limitará a 380 localidades del patio de butacas y las entradas, sin numerar, están a la venta desde el 1 diciembre.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Muestra de Teatro Infantil
  • Fechas: 20 al 30 de diciembre 2008
  • Localidad de celebración: Ponferrada
  • Web: www.teatro.ponferrada.org

Compartir