ACTUALIDAD

Formación

¿Dónde estan los límites de nuestra creatividad?, Jornadas de Reflexión en Sabadell.

19 diciembre 2008
La asociación TE VEO que agrupa a compañías teatrales de toda España dedicadas al teatro para la infancia y la juventud, organiza la 4a edición de las Jornadas de Reflexión del sector en Sabadell.
¿Dónde estan los límites de nuestra creatividad?, Jornadas de Reflexión en Sabadell.

Será en L'Estruch, un espacio de desarrollo de las artes, donde durante los días 13, 14 y 15 de enero de 2009 se llevarán a cabo estas jornadas bajo el título "Con los Cinco Sentidos".

Estas jornadas pretenden explorar el punto de vista desde la creación y los sentidos. Agentes, programadores, compañías, instituciones, profesionales del sector del teatro familiar de todo el Estado tienen esta oportunidad cada dos años y, por primera vez, en Cataluña. Aparte de TE VEO, cabe destacar que están co-organizadas por la asociación TTP, LaSaLa Miguel Hernández y la Red MIRA de teatros para la infancia y la juventud.

Este hecho constata que el sector tiene interés para seguir creciendo, mejorar en calidad y llegar a demostrar todo su potencial creativo. Ponentes como Jordi Colominas (director artístico de Fira Tàrrega), Montserrat Anton (Directora de l'Institut de Ciències de l'Educació de l'Universitat Autònoma de Barcelona), Enrique Vargas (director de Teatro de los Sentidos), Pau Faus (arquitecto-artista, promotor del proyecto Badiafonia) y Joan Font (director de Comediants) tratarán de transmitir sus experiencias, compartir conocimientos, excitar la curiosidad o profundizar sobre el mundo de los sentidos en las artes escénicas para niños, niñas y jóvenes. También estarán presentes maneras diversas de trabajar como las de las compañías Ultramarinos de Lucas.  

(Guadalajara) y Teatro delle Ariette (Italia). El rincón de las curiosidades, un taller/experiencia con Teatro de los Sentidos y una original despedida audiovisual harán que durante unos días los sentidos estén a flor de piel entre los profesionales dedicados al teatro para todos los públicos. La fecha límite para la inscripción es el 17 de diciembre-08. Las plazas son limitadas. Para más información podéis consultar la web de TE VEO (www.te-veo.org).

 

 

 

Información relacionada

  • Nombre del curso: Jornadas de reflexión asociación TE VEO
  • Localidad: Sabadell
  • Web: www.te-veo.org

Compartir