ACTUALIDAD

Festivales

FETEN ’09 el plazo de inscripción para programadores y profesionales abierto hasta el 9 de febrero

08 enero 2008
La decimoctava edición de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas se celebrará del 1 al 6 de marzo de 2009 en Gijón
FETEN ’09 el plazo de inscripción para programadores y profesionales abierto hasta el 9 de febrero

FETEN 2009 ya está en marcha. La apertura del plazo de inscripción supone el primer paso de cara a la celebración de la decimoctava edición de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, un evento que arrancó en 1991 y cuyo objetivo fundamental es elaborar una muestra representativa del panorama teatral para jóvenes a nivel nacional y europeo. Gijón volverá a convertirse en el punto neurálgico de la actividad escénica infantil del 1 al 6 de marzo de 2009.

 

Los profesionales y programadores interesados en participar en la próxima edición de FETEN deberán rellenar una ficha que se encuentra disponible desde el 17 de diciembre en la web oficial del festival (www.gijon.es/feten). Disponen de plazo hasta el 4 de febrero. En caso de que la demanda supere a las plazas previstas inicialmente, la organización se reserva la opción de fijar criterios de selección. Otra fecha significativa será el 13 de enero de 2009, día en el que estará accesible en la misma dirección un formulario de solicitud de entradas para los espectáculos de aforo limitado.

 

La apertura del plazo para participar en la decimoctava edición de FETEN está acompañada de otra novedad que la organización acaba de hacer pública. El evento contará en 2009 con una ‘Preferia’ que tendrá lugar en Gijón el 28 de febrero. El acto central estará dedicado a la narrativa oral, el denominado ‘Sábado de cuentos’.

 

Un aliciente que se une así a una oferta que garantiza calidad, compromiso, análisis y el enriquecimiento de un mercado cultural como el de la industria escénica dedicada al teatro infantil y juvenil. Los datos corroboran la progresión de FETEN. En la última edición, la organización recibió más de 400 peticiones de compañías para formar parte de la sección oficial de un programa que incluye exposiciones, conferencias, encuentros, debates, juegos urbanos y espectáculos nocturnos.

 

FETEN, feria organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, pertenece desde 2006 a la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas (Cofae), una plataforma que aglutina a más de una decena de eventos formada con el objetivo de impulsar una colaboración más estrecha en todos los ámbitos de gestión.

Información relacionada

  • Nombre del festival: FETEN 2009
  • Fechas: Del 1 al 6 de marzo de 2009
  • Localidad de celebración: Gijón
  • Web: www.gijon.es/feten

Compartir