ACTUALIDAD

Noticias

La Red renueva la confianza en sus gestores

11 enero 2009
Tras las elecciones de la última Asamblea General, fueron reelegidos Alicia Roldán (Teatro La Abadía de Madrid), Antonio Criado (Teatro Jovellanos de Gijón) y José Vélez(Gran Teatro Falla de Cádiz).
La Red renueva la confianza en sus gestores

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública afronta 2009 con las expectativas por todo lo alto. La Red finalizó el año 2008 con una Asamblea General que se celebró en la Sala San Marcos del Ministerio de Cultura, en Madrid. Tras realizar un balance de la trayectoria de la asociación en los doce meses anteriores, se abordó uno de los puntos principales del programa, la convocatoria de elecciones para decidir los cargos de la junta directiva.

 

Alicia Roldán, Antonio Criado y José Vélez salieron reelegidos tras las votaciones, en una muestra de renovación de la confianza suscrita por parte de las instituciones gestoras de todos los teatros, circuitos y redes adscritos a La Red. La nueva planificación de proyectos ya desarrollados queda así garantizada. Los planes de futuro de La Red para 2009 pasan, entre otros proyectos, por abordar la cuarta edición de la Escuela de Verano de Almagro y por profundizar en el conocimiento de la gestión de espacios escénicos internacionales.

 

Los objetivos de La Red para 2009, cuando cumplirá nueve años de existencia, se centrarán en siete puntos: fomentar y potenciar la creación y formación de públicos de artes escénicas y musicales; garantizar la calidad en la programación de los teatros y auditorios de titularidad pública; impulsar la cooperación entre teatros, auditorios, circuitos y redes nacionales e internacionales; establecer vías de comunicación entre los agentes que intervienen en el desarrollos de la políticas del sector; promover mecanismos de colaboración con el sector escénico y musical de países de la Comunidad Europea e Iberoamérica; auxiliar a las administraciones públicas en el desarrollo técnico de la intervención y gestión de las artes escénicas y musicales; y aumentar el nivel de cooperación con universidades, unidades de producción teatral y centros de formación y documentación.

 

La Red cuenta en la actualidad con 136 asociados, un total de once circuitos y redes de artes escénicas que suman un conjunto que supera los 450 espacios escénicos. Todos se benefician de la puesta en común de los objetivos planteados por la asociación de cara a 2009. La página web www.redescena.net, recientemente renovada, seguirá informando a lo largo de año de todas las informaciones que afecten a los distintos agentes que intervienen en el sector de las artes escénicas y musicales.

 

Asamblea General

 

Es el órgano supremo que tutela y decide mediante deliberaciones y votaciones el funcionamiento y organización de la Asociación. La Asamblea General está compuesta por las instituciones gestoras de carácter público de todos los teatros, auditorios, circuitos y redes, miembros de la Asociación en cada momento, quienes actúan en la misma a través de representantes -con delegación expresa- de los órganos de gobierno competentes de dichas instituciones gestoras.

Compartir