ACTUALIDAD

Noticias

La Red inicia el año impulsando sus objetivos

06 febrero 2009
La primera asamblea de 2009 se celebrará el 3 de marzo en Gijón dentro del programa de FETEN’ 09
La Red inicia el año impulsando sus objetivos

La Red Española de Teatros, Auditorios,Circuitos y Festivales de Titularidad Pública cumple nueve años. Desde su fundación en el año 2000, sus objetivos han estado íntimamente unidos al impulso y difusión de las artes escénicas en España. La Red cuenta en la actualidad con 136 asociados, un total de once circuitos y redes de artes escénicas que suman un conjunto que supera los 450 espacios escénicos. Asimismo, cuenta con una página web (www.redescena.net), que se ha convertido en punto de encuentro para aficionados y profesionales del sector.

 

El inicio de 2009 estará protagonizado por la primera Asamblea General del año. Si Madrid fue el lugar elegido para hacer balance de 2008, en esta ocasión el órgano de gobierno se reunirá en el Antiguo Instituto de Gijón. La fecha señalada en el calendacio para esta primera toma de contacto será el martes 3 de marzo a partir de las 10.00 horas.

 

Esta primera Asamblea General de 2009 se celebrará en el marco del festival FETEN’ 09. La Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas alcanza este año su decimoctava edición y se ha convertido en un punto de referencia obligado para conocer el panorama del teatro para niños y niñas, tanto a nivel nacional como europeo. FETEN se instalará en Gijón del 1 añ 6 de marzo. Además, la ciudad acogerá la celebración de una ‘Preferia’ que tendrá lugar el 28 de febrero.

 

Metas y objetivos


La próxima Asamblea General de La Red renovará y potenciará los objetivos que han marcado sus actuaciones en los últimos años. Se centrarán en siete puntos fundamentanles: fomentar y potenciar la creación y formación de públicos de artes escénicas y musicales; garantizar la calidad en la programación de los teatros y auditorios de titularidad pública; impulsar la cooperación entre teatros, auditorios, circuitos y redes nacionales e internacionales; establecer vías de comunicación entre los agentes que intervienen en el desarrollos de la políticas del sector; promover mecanismos de colaboración con el sector escénico y musical de países de la Comunidad Europea e Iberoamérica; auxiliar a las administraciones públicas en el desarrollo técnico de la intervención y gestión de las artes escénicas y musicales y aumentar el nivel de cooperación con universidades, unidades de producción teatral y centros de formación y documentación.

Los planes de futuro de La Red para 2009 pasan, entre otros proyectos, por abordar la cuarta edición de la Escuela de Verano de Almagro y por profundizar en el conocimiento de la Gestión de Espacios Escénicos Internacionales.

Compartir