ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Red de Teatros Alternativos potencia la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos

26 febrero 2009
Seleccionará proyectos de creadores para participar en los IV Encuentros en Magalia
La Red de Teatros Alternativos potencia la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos

La Red de Teatros Alternativos promueve una convocatoria dirigida a creadores de nuevos lenguajes escénicos de cara a la celebración de los IV Encuentros en Magalia (Las Navas del Marqués, Ávila). Este evento, que tendrá lugar entre el 4 y 14 de junio, se ha consolidado como un espacio de conocimiento e intercambio entre profesionales que permite generar fórmulas innovadores de trabajo en el ámbito de la creación contemporánea.

 

Organizados por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del INAEM y la Dirección General de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, desarrollarán a lo largo de su celebración cerca de una decena de proyectos que habrán sido seleccionados previamente. En ese punto se abre la convocatoria que cumple su plazo el 12 de marzo (7 de abril en el caso de Ejecutantes). La Red de Teatros Alternativos ha establecido tres líneas dentro de la convocatoria: Creadores-generadores de proyecto; Colaboradores (creación sonora, iluminación y arte visual); y Ejecutantes.

 

Los seleccionados trabajarán de forma colectiva sobre sus proyectos en un laboratorio de investigación. La organización sufragará los gastos laborales del personal artístico y técnico, alojamiento, manutención y viajes de todos los que intervengan los procesos de investigación dentro de los IV Encuentros en Magalia.

 

En el caso de los Creadores-generadores, entre los requisitos básicos para acceder a este proyecto figura la presentación de una propuesta que no haya sido producida con anterioridad. No se aceptará la firmada por un colectivo y no se considerará suficiente la presentación de un texto terminado sin una propuesta de investigación que lo acompañe.

 

Los proyectos presentados serán valorados por una comisión artística compuesta por doce representantes de las diferentes comunidades en las que la Red de Teatros Alternativos está presente.

 

La línea de Creadores-colaboradores se aplicará a profesionales de alta cualificación técnica en las siguientes áreas: músico o artista sonoro; equipo de iluminadores o generadores de ambiente escénico; y equipo de artistas visuales encargados del registro creativo.

 

Por último, los Ejecutantes podrán ser actores, bailarines, directores, ‘performers’ o cualquier rol susceptible de ser considerado ejecutante de una propuesta de nuevo lenguaje escénico. Los interesados deberán remitir el CV a la sala de Red de Teatros Alternativos que aparezca en el listado incluido en las bases según su ubicación geográfica.

 

Los detalles de cada una de las líneas de la convocatoria se pueden consultar en la web de los IV Encuentros en Magalia y para ampliar la información se ha facilitado la siguiente dirección de correo: magalia09@redteatrosalternativos.com.

Información relacionada

Compartir