ACTUALIDAD

Noticias

Se entregan los premios Max en las Palmas de Gran Canaria el día 30 de marzo.

06 marzo 2009
El Premio Max de Nuevas Tendencias recae en el Festival Escena Contemporánea.
Se entregan los premios Max en las Palmas de Gran Canaria el día 30 de marzo.

El Festival Escena Contemporánea recibirá el Premio Max de Nuevas Tendencias Escénicas de la decimosegunda edición de los galardones de las artes escénicas, cuya ceremonia tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria la noche del 30 de marzo. Lo ha decidido por unanimidad un jurado que ha valorado especialmente su compromiso al servicio de las propuestas más vanguardistas e innovadoras que funcionan tanto a nivel nacional como internacional.

Escena Contemporánea, que acaba de celebrar su novena edición bajo el lema ‘¡Entra en escena!’, se fundó en 2001. Desde aquel año, la Asociación Cultural y Teatral Escena Contemporánea organiza un festival que ofrece la posibilidad de conocer y participar en los procesos escénicos de vanguardia que se gestan en la actualidad. La experiencia y el trabajo desarrollado a lo largo de su trayectoria lo han ido posicionando en un lugar referencial dentro del sector, un punto de encuentro para el debate sobre tendencias, límites y fronteras del teatro del nuevo siglo.

Paz Santa Cecilia es la actual directora de Escena Contemporánea, un evento que aglutina a las principales salas de teatro alternativo de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el apoyo del Ministerio de Cultura. La nómina de colaboradores supera la veintena de empresas, instituciones culturales de diferentes países y embajadas.  

El Premio Max de Nuevas Tendencias es uno de los cuatro galardones que se entrega por designación directa, al igual que el Hispanoamericano, el de la Crítica y el de Honor. Este reconocimiento se instauró con la actual denominación en 2004, a partir de la séptima edición. Desde entonces lo han recibido Teatro del Común, Teatro de los Sentidos, Teatro Pradillo, La Fundición y Caos Editorial.

 

Los responsables de Escena Contemporánea recogerán la estatuilla en la ceremonia que se celebrará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 30 de marzo, una gala que estará conducida por la compañía madrileña Yllana y será retransmitida por Televisión Española.  

Compartir