ACTUALIDAD

Formación

El Máster de Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencias Musicales convoca su undécima edición

23 abril 2009
El plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 31 de mayo
El Máster de Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencias Musicales convoca su undécima edición

La cultura demanda profesionales de primer orden. Personas con sensibilidad y conocimientos que sepan gestionarla de forma dinámica y con perspectivas de futuro. Al Máster en Gestión Cultura: Música, Teatro y Danza que organiza el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) le avalan su carácter pionero, el apoyo de las principales instituciones culturales del país y diez ediciones que han formado a todo tipo de profesionales relacionados con la cultura.

 

El Máster en Gestión Cultural, arropado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), el Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y dotado de un título propio de la Universidad Complutense de Madrid, es noticia de actualidad porque ha abierto la convocatoria para participar en su undécima edición. El plazo para realizar la preinscripción quedará cerrado el 31 de mayo de 2009. Los interesados pasarán a partir de esa fecha por un periodo de selección que tendrá en cuenta tres aspectos: méritos académicos y profesionales, memoria explicativa y entrevista. En la última convocatoria se registraron 122 solicitudes para los 40 puestos disponibles.

 

La duración que se ha estipulado para la undécima edición es de dos años. El primer curso arrancaría en octubre de 2009 y finalizaría en junio de 2010 y el segundo se iniciaría en octubre de 2010 y concluiría en junio de 2011. El proyecto consta de un total de 1.210 horas lectivas y un periodo de prácticas obligatorio de un mínimo de 600 horas. El horario es los viernes y sábados cada quince días, de 9.30 a 20.30 horas. El coste total de la matrícula del Máster asciende a 6.800 euros.

 

El Máster se inauguró hace diecisiete años, un 20 de octubre de 1992. Lo puso en marcha de forma oficial el ministro de Cultura, Jordi Solé Turá, que pronunció la conferencia ‘La política cultural del Estado de las Autonomías’. Desde entonces, se ha celebrado ininterrumpidamente con una periodicidad bianual. Por las aulas del postgrado han pasado ya más de 400 alumnos que han recibido las enseñanzas de más de 270 profesores invitados y colaboradores.

 

Otra de las características que distingue a este Máster es su programa de prácticas, en el que han participado más de 240 instituciones, entidades y empresas culturales. El objetivo es facilitar el acceso de los alumnos a estas organizaciones para que puedan poner en práctica las enseñanzas adquiridas.

Información relacionada

  • Nombre del curso: Máster en Gestión Cultura: Música, Teatro y Danza
  • Localidad: Madrid
  • Fechas de inscripción: Hasta el 31 de mayo
  • Fechas del curso: De octubre de 2009 a junio de 2011
  • Web: www.mastergestioncultural.com

Compartir