ACTUALIDAD

Formación

La UAH abre la matriculación para el Master en Gestión Cultural

21 agosto 2009
El objetivo de los estudios es formar profesionales de la gestión de contenidos culturales
La UAH abre la matriculación para el Master en Gestión Cultural

Por quinto año, la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) convoca el Master en Gestión Cultural dentro de su oferta de estudios de postgrado. El periodo de preinscripción ya está abierto y el de matriculación ha quedado establecido entre el 1 de septiembre y el 20 de octubre. La UAH ofrece así un año más esta opción formativa online a través del Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación (www.ipecc.net).

 

En el tiempo que lleva activo, el Master en Gestión Cultural de la UAH se ha consolidado entre los postgrado del sector de mayor prestigio debido a su grado de especialización y la implantación de las nuevas tecnologías dentro de la programación. El objetivo pasa por formar profesionales que puedan desarrollar con garantías y el máximo rigor su trabajo en el campo de la gestión de contenidos culturales.

 

El curso consta de 60 créditos que suponen 600 horas de estudio. Arranca el 20 de octubre de 2009 y concluye el 20 de junio de 2010. El Master, que cuenta con la dirección de Emilio Tomé y Carlos Alvar, está dirigido a licenciados universitarios, ingenieros, arquitectos o diplomados con interés en la gestión cultural.

 

El plan de estudios se divide en ocho módulos (Cultura y sociedad; Derecho de la Cultura; Las organizaciones culturales; Gestión de organizaciones culturales; Gestión de proyectos culturales; Patrocinio y mecenazgo; Práctica de la gestión cultural; y Proyecto. Debe culminar con un proyecto en el que el alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos. El aprovechamiento de cada módulo se evaluará mediante la entrega de las actividades prácticas propuestas y la realización de ejercicios tipo test.

 

Hay que destacar el curso se imparte de manera no presencial. A cambio, ganan presencia las nuevas tecnologías de la información y multimedia, punto de conexión entre el alumno y el profesorado.

 

El importe de la matrícula es de 4.400 euros. La organización del Master oferta becas que cubren la mitad del coste de la matrícula al veinte por ciento del total de alumnos.

Información relacionada

  • Nombre del curso: Máster en Gestión Cultural
  • Localidad: Alcalá de Henares
  • Fechas de inscripción: Del 1 de septiembre al 20 de octubre
  • Fechas del curso: De octubre de 2009 a junio de 2010
  • Web: www.ipecc.net/?seccion=master-gestion-cultural

Compartir