ACTUALIDAD

Noticias

Bilbao y Gijón, sedes de la próxima reunión del IETM

26 octubre 2009
La Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas organiza un encuentro en España entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre

La Red Internacional de Artes Escénicas Comtemporáneas (IETM) es un organismo destinado a congregar las últimas manifestaciones y tendencias artísticas. Asimismo, pretende fomentar el intercambio entre sus más de 400 miembros, procedentes de distintos países. Para lograr este último objetivo organiza reuniones en diferentes puntos del mapa. El próximo encuentro, previsto para los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, se celebrará en Bilbao y Gijón.

 

Las dos ciudades del norte de España pretenden demostrar que las artes escénicas españolas también tienen presencia más allá del eje Madrid-Barcelona. Los asistentes a la reunión podrán conocer de primera mano el proyecto de La Laboral de Gijón y del Festival BAD de Bilbao, dos pinceladas de creación contemporánea situadas al norte de la geografía española.

 

El programa de esta reunión satélite estará compuesto por talleres, visitas a espacios escénicos, mesas redondas, presentaciones y espectáculos. Los asistentes podrán asistir a tres sesiones de trabajo relacionadas con las artes escénicas. La primera de ellas, que se celebrará en Bilbao el 29 de octubre, estará dedicada a la contextualización. La segunda, un día más tarde en Gijón, se centrará en la creatividad. Finalmente, la última sesión regresará a Bilbao el 1 de noviembre para continuar abordando aspectos relacionados con el proceso creativo y compartir conclusiones.

 

El encuentro de la Red Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas también contará con un programa artístico, en el que se incluyen las actuaciones de Yann Marussich, Fabrica Teatro Imaginario (29 de octubre, Bilbao), Tania Carvalho (30 de octubre, Gijón), Juan Domínguez, Vicente Arlandis, Delgado Fuchs, Idoia Zabaleta-Filipa Francisco, Societat Doctor Alonso, Mabi Revuelta Abeceda (31 de octubre, Bilbao) y el encuentro con la artista Olga de Soto (31 de octubre, Gijón).

 

La reunión satélite organizada por el IETM supone una oportunidad para el intercambio de opiniones acerca de las artes escénicas contemporáneas. Asimismo, los asistentes podrán conocer la realidad cultural del norte de España. La cita será los próximos 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Bilbao y Gijón.

Compartir