ACTUALIDAD

Formación

El Centro Párraga organiza un Seminario Internacional Sobre Nuevas Dramaturgias.

23 noviembre 2009
Del el 23 al 28 de noviembre, el seminario reunirá a expertos e investigadores procedentes de los diferentes ámbitos de la dramaturgia.
El Centro Párraga organiza un Seminario Internacional Sobre Nuevas Dramaturgias.

La última iniciativa del Centro Párraga de Murcia, un espacio de investigación y desarrollo para las artes escénicas, se acerca a las nuevas dramaturgias. Celebrará del 23 al 28 de noviembre un seminario internacional sobre este asunto que, bajo la dirección de José Antonio Sánchez, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha y reconocido investigador, contará con ponentes de talla internacional.

 

El proyecto se concentrará en dos objetivos: aportar soporte teórico y plantear una reflexión sobre los conceptos de dramaturgia que se dan en la actualidad y, finalmente, estudiar cómo el concepto de dramaturgia es asimilado y abordado desde otras disciplinas de conocimiento.

 

El seminario se dirige de forma especial a todos aquellos profesionales, creadores y estudiantes relacionados con la literatura, la creación escénica contemporánea, las artes visuales y la producción artística. A nivel general otros destinatarios son profesionales y estudiantes de otros ámbitos que manifiestan interés por la aplicación de conceptos escénicos a sus áreas de trabajo y estudio.

 

Teniendo en cuenta los nuevos modelos de prácticas escénicas, el seminario se acercará a la importancia de la dramaturgia en el proceso creativo. Mediante ponencias, diálogos, presentaciones audiovisuales, acciones, conferencias y talleres reflexionará sobre aspectos como la relación entre la escritura verbal y la acción corporal, y la traducción y la superposición de códigos.

 

La nómina de participantes será de relevancia internacional. En el listado manejado por la organización se encuentran Adrian Heathfield, Helgard Haug, Roger Bernat, André Lepecki, Juan Domínguez, Daniela Nicolo, Enrico Casagrande, Bonnie Marranca, Raimund Hoghe, Manuel Delgado, Antonio Araújo, Sara Serrano, Pablo Fidalgo, Pablo Ley Fancelli, Óscar Cornago, Angélica Liddell y Mario Bellatín.

 

 

El seminario tendrá lugar en diferentes espacios. Las mesas de trabajo se desarrollarán en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático). El taller de escritura de Mario Bellatín se celebrará en el Centro Párraga y las conferencias programadas en el COAMU (Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia). Finalmente, el Centro Párraga albergará todas las actuaciones previstas.

 

La inscripción para el Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias ya se puede oficializar en www.cendeac.net, donde se puede acceder a la programación completa del ciclo. El coste de inscripción en el seminario presencial se ha fijado en 100 euros para el público general, con descuentos para estudiantes de Centros Superiores de Arte y Amigos de Cendeac. La inscripción en esta modalidad incluye la entrada a los espectáculos programados dentro del Seminario y la posibilidad de asistir al Taller de Escritura de Mario Bellatín.

 

 

Por otra parte, la inscripción para el seminario on line costará 10 euros. Para más información respecto a esta última modalidad se puede visitar www.centroparraga.es.

 

Para descargar el programa:

http://www.centroparraga.es/pdf/dramaturgias_09.pdf

Información relacionada

  • Nombre del curso: Seminario Internacional sobre Nuevas Dramaturgias
  • Localidad: Murcia
  • Fechas del curso: Del 23 al 28 de noviembre
  • Web: www.cendeac.net

Compartir