ACTUALIDAD

Noticias

Escenium 2010 radiografiará a los públicos de las artes escénicas

30 noviembre 2009
La cuarta edición del evento tendrá lugar del 10 al 12 de febrero en Bilbao
Escenium 2010 radiografiará a los públicos de las artes escénicas

Cita imprescindible para el sector de las artes escénicas. La cuarta edición del Foro Internacional de las Artes Escénicas calienta motores. Ya tiene fechas, sede y temática a abordar. Escenium 2010 se aproximará a una cuestión candente en el sector, los públicos. Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero del próximo año. El periodo de inscripción para participantes, asistentes y expositores ya está abierto. El plazo concluirá el 5 de febrero.

Escenium reúne cada dos años a los agentes que intervienen dentro del sector de las artes escénicas. La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública impulsó la creación de un foro global posteriormente reafirmado tras la firma de un convenio marco con el Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao. La ciudad bilbaína se establecía así como sede de Escenium, cuya celebración es de carácter bianual. De esta forma ha pasado a complementarse con otro foro de similares características, Mercartes.

La cuarta edición se celebrará en el Palacio de Congresos Euskalduna Jauregia de Bilbao del 10 al 12 de febrero de 2010. Los públicos será el tema con el que lidiará Escenium, un asunto calificado desde la organización como el epicentro del sistema escénico en la actualidad, puesto que se considera que ha tomado el relevo a otros factores como la creación y la producción.

El encuentro prevé reunir a alrededor de 600 profesionales acreditados. Asistirán a todo tipo de actos organizados para reflexionar sobre la situación, estado y futuro de los mercados de las artes escénicas. Escenium arrancará con una mesa redonda inaugural que definirá estrategias colectivas para la creación, desarrollo y consolidación de públicos y analizará exhaustivamente las tendencias del mercado en el ámbito nacional e internacional.

Al mismo tiempo, Escenium se desdoblará y potenciará su labor como mercado de las artes escénicas. Mediante la puesta en marcha de un 'workshop' facilitará intercambios y contactos comerciales entre las partes intervinientes del sector.

La página web oficial de Escenium 2010 (www.escenium.net) se mantendrá actualizada a lo largo de la celebración del encuentro. Realizará un seguimiento de los actos a través de los documentos que se vayan elaborando. Un blog dará continuidad a lo que sucederá en Bilbao. Los interesados en asistir y participar ya pueden formalizar la inscripción en la web, en la que se ofrece información detallada y pormenorizada de los pasos a seguir.

Cabe destacar, por último, que la cuarta edición del Foro Internacional de las Artes Escénicas contará con la colaboración del Gobierno de Québec, a través del Bureau du Québec à Barcelone.

Compartir