ACTUALIDAD

Noticias

Mercartes 2010 da sus primeros pasos

05 diciembre 2009
La convocatoria tendrá lugar en Sevilla del 9 al 12 de noviembre de 2010
Mercartes 2010 da sus primeros pasos

Aunque falta un año, Mercartes ya calienta motores. El mercado bienal de las artes escénicas se celebrará del 9 al 12 de noviembre de 2010 en Sevilla. Decidida la fecha y la sede, el pasado 6 de noviembre se reunieron el Comité Ejecutivo y el Comité Organizador del evento para concretar los objetivos de la próxima edición y fijar un plan de trabajo.

 

Entre los retos previstos, se ha establecido la necesidad de consolidar Mercartes como mercado global del sector. Incluiría así a las industrias auxiliares, como es el caso de los servicios técnicos, el ‘ticketing’ y la logística. Otro paso decisivo y sobre el que se va a trabajar es el de la internacionalización de la convocatoria, cuya próxima edición tendrá nuevamente como comisario a Jaume Colomer.

 

Además, los participantes en la reunión pudieron comprobar el desarrollo de las obras del nuevo recinto escénico que se está construyendo junto al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y que se inaugurará en una fecha cercana a Mercartes.

 

Mercartes está organizado por La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública y el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES). Se celebra desde 2005 con el objetivo de convertirse en una referencia en cuanto a la contratación, distribución y promoción de nuevos espectáculos relacionados con las artes escénicas.

 

La iniciativa se constituye como un punto de encuentro global hecho a medida de las necesidades de compradores, vendedores, público y profesionales del sector. El evento se completa con la puesta en marcha de todo tipo de actividades paralelas, entre las que se incluyen cursos, conferencias, sesiones de trabajo y encuentros con expertos y profesionales de primer nivel del teatro y la danza.

Compartir