ACTUALIDAD

Noticias

Iberescena presupuesta 1,1 millones de euros para las artes escénicas de España e Iberoamérica

10 diciembre 2009

La línea de ayudas de cara a 2009/2010 beneficiará a 126 proyectos

Iberescena presupuesta 1,1 millones de euros para las artes escénicas de España e Iberoamérica

El Foro Iberoamericano de Ayuda (Iberescena) destinará 1.105.700 euros de ayuda a proyectos de artes escénicas. Un total de 126 propuestas se verán beneficiadas. La creación escénica y coreográfica agrupa a 65 de estos proyectos; 34 pertenecen al colectivo de festivales y eventos; 21 a coproducciones entre diferentes países y las últimas seis corresponden a iniciativas de perfeccionamiento profesional en gestión y producción.
 
Así se decidió en la última reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberescena, celebrada del 24 al 27 de noviembre de 2009 en el Ministerio de Cultura. En esta reunión se dieron a conocer los 126 proyectos de desarrollo de las artes escénicas en Iberoamérica y España seleccionados entre las 549 solicitudes recibidas, una cifra que ha supuesto un aumento del 51 por ciento respecto a la anterior convocatoria.
 
En la reunión también se fijó una próxima convocatoria, a celebrar en marzo de 2010 en San José (Costa Rica). Allí se evaluará los resultados obtenidos en la actual convocatoria, se anunciará la inclusión de Brasil en el proyecto y se reflexionará sobre los objetivos y retos del Programa Iberescena de cara al siguiente trienio.
 
Iberescena se creó en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay). Los países que participan en esta iniciativa colectiva de formación, difusión y promoción de las artes escénicas son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Compartir