Dieciocho espectáculos en la Feria de Madrid
El repertorio contemporáneo ha marcado la línea de programación de MADferia, un encuentro que bajo la dirección de Mariano de Paco presentó este año un total de 18 espectáculos repartidos por los escenarios de las Naves del Matadero, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Pradillo, el Auditorio del El Escorial, el Nuevo Teatro Lara, el Museo Reina Sofía, y el Centro Cultural Eduardo Úrculo.
La feria, celebrada del 11 al 14 de enero, se ha convertido en un auténtico foro entre compañías, empresarios y espectadores. El certamen ha servido también para el encuentro de alrededor de 200 profesionales del sector, sobre todo compañías y programadores. Además de la programación de espectáculos, los organizadores de MADferia han desarrollado un programa de foros, encuentros o presentaciones para profesionales.
La programación ha contado con los montajes Allegro, andante asentamento perpetuo, de la compañía Qué tal estás? (Canarias); Diktat, de la compañía 611 Teatro (Madrid); Hámster, de Juanjotero Producciones, La escapista Teatro y la Sala Triángulo (Madrid); Don Juan, memoria amarga de mí, de Pelmànec (Cataluña); Pitecus, de Rezza Mastrella (Italia); Variaciones sobre Rosa Parks, de Cambaleo Teatro (Madrid); Equilibrio, de Daniel Abreu (Madrid); Tercer cuerpo, de Timbre 4 (Argentina); Flores de Babilonia, de Fábrica de Teatro Imaginario (Euskadi); Torrijas de cerdo, de Uróc Teatro (Madrid); Infame o el placer de lo efímero, de Excéntrica Producciones (Andalucía); Al final todos nos encontraremos, de Teatro del Zurdo (Madrid); The croquis reloaded, de la compañía de Cuqui Jerez (Madrid); Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, de Micomicón (Madrid); La función por hacer, de Teatro Kamikaze (Madrid); House circuit, de Trans/Garden (Madrid); La maleta de los nervios, de Chirigóticas (Andalucía) y un concierto a cargo del grupo madrileño No Reply.
Más información en www.madferia.com
Los expertos reunidos en el Teatro de Rojas de Toledo el 26 y 27 de mayo plantean diseñar un mapa de teatros históricos que incluya su rehabilitación y conservación.
El 29 de abril se celebra en todo el mundo una efeméride que quiere poner en valor una de las manifestaciones artísticas más inspiradoras y universales.
Se celebra el próximo jueves 27 de marzo.