REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

El coreógrafo Jordi Cortés estrena en el Mercat

El coreógrafo Jordi Cortés estrena en el Mercat

El  montaje ‘V.I.T.R.I.O.L’ se representa los días 15, 16 y 17 de enero en el SaT!-Teatre de Barcelona

15 de enero de 2010
El coreógrafo y bailarín Jordi Cortés estrenó este fin de semana pasado V.I.T.R.I.O.L en el SaT!-Teatre de Barcelona (dentro de la programación del Mercat de les Flors), un interesante  montaje que nace a raíz de un taller de danza integrada que tuvo lugar el pasado mes de abril en Barcelona y que impartieron Adam Benjamin y Jordi Cortés.

 

Cortés cuenta con siete intérpretes en escena, entre los cuales hay bailarines y actores profesionales en este curioso espectáculo, donde propone una indagación sobre dónde se encuentra la belleza, una reflexión sobre el cuerpo humano y la imperfección, la fealdad, el dolor… V.I.T.R.I.O.L rompe formalismos y se sumerge en el interior del ser humano para mostrar otras formas físicas, rompiendo convencionalismos, reinventando la belleza.

 

El montaje presenta también la incorporación de dos personas con minusvalías físicas (Isabel Palomeque y Adolfo Colmenares). Para Isabel Palomeque es la primera experiencia y contacto con el mundo de la danza y de la aparición en un escenario. Por el contrario, Adolfo Colmenares es bailarín y además de haber trabajado ya con Jordi Cortés también ha participado compañías de danza y teatro como Lanònima Imperial, Sol Picó y Carles Santos.

 

La música ha sido compuesta por Jesús Díaz y Fletcher Ventura, ambos componentes de la banda Señor Viento, una formación  cuya máxima es la exploración y fusión constante de estilos, lo cual define su libertad musical.

 

Jordi Cortés trabaja como intérprete y coreógrafo en todo el mundo en producciones que han viajado por diferentes partes de Europa, América y Oceanía. Es uno de los fundadores de las compañías Lanònima Imperial y Heightened Reality Londres. Trabaja además para compañías como DV8 Physical Theatre, donde estuvo cinco temporadas durante su estancia en Londres. Participa en diversos proyectos de creación con Theatre Complicite, Bunker, Jerwood Foundation, Theater Paneke y Atalaya Teatro, entre otros. También colabora en numerosos talleres y residencias para bailarines y coreógrafos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Alemania.

 

Más información en www.mercatflors.org

Noticias relacionadas

Noticias

Fallece a los 30 años el bailarín y coreógrafo gallego Xián Martínez, fundador de la compañía iXa

19 de octubre de 2026

El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.

Noticias

Adiós a Javier Semprún, actor, director teatral y cofundador de Teatro Corsario

19 de octubre de 2026

El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.

Noticias

Fallece Garbi Losada, directora, dramaturga y actriz fundamental del teatro vasco

13 de octubre de 2026

La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.