En cartel días 18 y 19 de enero
15 de enero de 2010Compañía creada en 2006, tres de los cuatro actores han participado anteriormente en la creación de los espectáculos Echantillon gratuit y La Monstrueuse Parade con la compañía Remise à 9. El director de escena Christian Coumin ha coescrito y puesto en escena espectáculos de numerosas compañías como Les Acrostiches, Cie 111, Vent d'Autan, Le petit Travers, Les Pas en Rond y, últimamente, La Cie Singulière y la Cie A petit pas.
Court Miracles nos situará ante la realidad de un campo de refugiados, donde el guardián, los enfermeros y los heridos tienen en común haber sobrevivido a la guerra que prosigue, no lejos de allí… La vida se organiza. Se inscribe a los que llegan, se seccionan algunas piernas, se cazan ratas y se improvisa la orquesta de la fortuna. Porque es necesario vivir bien y esperar, las marionetas y los humanos se entremezclan para hablar, con humor y humanidad, de heroísmo, de monstruosidad y de cobardía. Y con esperanza.
La actriz Lucie Boulay lo explica así: “Este viaje muy especial a Palestina, a Jerusalén y a la franja de Gaza, nos evoca lo esencial del espectáculo y de la vida. ¿Cómo y por qué la necesidad de hacer circo? De vuelta en Francia, encontramos la evidencia: el viaje ha tocado y revelado una parte profunda de nuestros seres, es indispensable “hacer algo” a la medida de nuestras posibilidades, la necesidad de crear un espectáculo se hace sentir con fuerza. Decidimos crear un espectáculo con los recuerdos esenciales de nuestro viaje: actuar en contacto con la gente, hacer un espectáculo que haga el bien, que ayude a vivir, hacer un espectáculo que hable de una actualidad que nos toca, ir allí donde sea necesario, allí donde hace un calor asfixiante- no engañar con las evidencias y la sinceridad- actuar porque es esencial y es la fiesta del placer, también- Hacer un espectáculo que tienda hacia lo universal- ser nómada, viajar, recolectar- ir de plaza en plaza, llevar y traer las noticias del mundo…”.
Más información en www.teatro-circo.com
El jurado ha premiado al andaluz por una coreografía “fascinante” y a la gallega por su “excelencia técnica”
Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.