El montaje estará en febrero en A Estrada y Ourense
15 de enero de 2010La compañía Matarile Teatro presenta su última propuesta Cerrado por aburrimiento en el Teatro Principal de A Estrada y el Teatro Principal de Ourense los días 19 y 21 de febrero respectivamente. Escrita y dirigida por Ana Vallés, el montaje mezcla teatro, danza y música en directo a cargo de siete intérpretes, entre bailarines, actores y músicos.
Ana Vallés explica que el título de la obra surge de una conversación con un amigo cocinero (Suso, de O Dezaseis) el año pasado: “Ante su cansancio crónico y su deseo insistente de abandonarlo todo le propuse que colgara un letrero en la puerta del restaurante y se viniera de vacaciones conmigo a Porto. El letrero decía: “cerrado por aburrimiento”. Y como define absolutamente mi estado actual, lo adopté como título para el nuevo espectáculo de Matarile…. No aceptar el aburrimiento, antes de cerrar, mejor matarse. Por ahí empezamos. A modo de sinopsis podríamos decir que el espectáculo gira en torno a la idea de rescatar una mirada propia sin dejar de preguntarnos qué importa a quién y desde un posicionamiento a la defensiva ante el aburrimiento, la repetición, los críticos de teatro y los manifiestos en general.
El estreno de Cerrado por aburrimiento tuvo lugar en el Teatro Colón Caixa Galicia de A Coruña los días 27 y 28 de noviembre pasados.
Más información en www.matarileteatro.com
Leioa acoge del 15 al 18 de mayo la 25ª edición del festival de artes de calle.
El Teatro Circo, Romea y Bernal acogerán los espectáculos de esta cuarta edición del certamen, del 7 al 23 de mayo.
El certamen, que se celebra del 13 al 25 de mayo, es el más antiguo de cuantos se celebran en España en esta categoría artística.