El 5 de febrero es la fecha límite para la presentación de propuestas
18 de enero de 2010La Feria de Teatro de Castilla-La Mancha acaba de publicar las bases para la presentación de propuestas de espectáculos de artes escénicas, musicales y circenses para la próxima edición del certamen, que se celebrará en Albacete del 12 al 15 de abril próximos.
Los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el día 5 de febrero de 2010, que serán analizadas por el director artístico de la Feria de Teatro y que decidirá entre ellas la composición de la programación de la Feria, teniendo en cuenta para ello los criterios de calidad e interés artístico, diversidad de estilos y formatos y adecuación de las propuestas económicas.
Entre otros requisitos formales, los interesados en participar en la XIV Feria de Teatro de Castilla-La Mancha tendrán que cumplimentar el formulario correspondiente vía web en la dirección http://ccta.jccm.es/feriateatro/inscripcion_compa.htm, así como enviar todo el material audiovisual necesario para evaluar el espectáculo a la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, ubicada en la calle Trinidad, 8, 45071 de Toledo, especificando que es un material para la Feria de Teatro de Castilla La Mancha.
El creador vigués desarrolló una trayectoria internacional como intérprete y coreógrafo, con una propuesta artística vinculada a la identidad, la memoria y la experimentación en la danza contemporánea.
El intérprete y director vallisoletano, fallecido a los 74 años, desarrolló gran parte de su trayectoria en una de las compañías fundamentales de la escena de Castilla y León, con la que participó en la práctica totalidad de su repertorio durante más de dos décadas.
La creadora, cofundadora de Ados Teatroa, desarrolló una extensa trayectoria vinculada a la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación, con una especial atención a las historias humanas y a la relación entre el teatro y la sociedad.