ACTUALIDAD

Noticias

Sergi López se multiplica en el escenario con el monólogo ‘Nonsolum’

18 enero 2010
La obra estará el día 23 en el Teatro Gayarre de Pamplona
Sergi López se multiplica en el escenario con el monólogo ‘Nonsolum’

El actor Sergi López regresa al teatro con el montaje Nonsolum, un divertido monólogo con dirección de Jorge Picó que se podrá ver esta semana en la programación del Teatro Gayarre de Pamplona (día 23 de enero). Bajo la denominación de “monólogo de risa”, el montaje es una comedia existencial en la que Sergi López parte de un punto muy simple: tomar al público de la mano y llevarlo a través de territorios muy diferentes, hacerlo reír, jugar con las situaciones.

 

A partir de aquí comienza un auténtico baile de personajes, porque si bien Sergi López es un hombre solo, exprime al máximo su versatilidad como actor para obsequiarnos con un repertorio de identidades. Así comienza esta comedia existencial. Desesperadamente, un hombre solo se transforma en muchos hombres para responder una pregunta: ¿qué está pasando aquí? ¿Son varios personajes en una sola persona, o es un solo personaje con distintas voces en su interior? Y mientras nosotros nos reímos, uno de ellos empieza a reírse sin más. Otro canta una canción. Otro nos explica su primera vez con un extraterrestre. El resto se enfada al darse cuenta de que, en realidad, todos son uno mismo. En su trayecto les acompaña algún bolero, una caja de madera y unas gafas de plástico que parecen de mentira. 


 

Sergi López y Jorge Picó se conocieron en París mientras estudiaban en la escuela del maestro Jacques Lecoq, en el año 1990. Antes de entrar en esta escuela, Sergi ya había tenido experiencia con el teatro de creación junto con Toni Albà, y Jorge había recibido una formación de arte dramático y filología inglesa. Durante el tiempo en la escuela, Sergi conoce y trabaja con Manuel Poirier, con el que establece una relación de complicidad, y ruedan juntos ocho películas, entre ellas Western, la película que le consagró como actor de cine para el gran público. A Jorge lo descubrió Philippe Genty en la misma escuela y entró a formar parte de su compañía, creando espectáculos que darían la vuelta al mundo, como es el caso de Voyageur Inmobile.

 

Ahora, Sergi López y Jorge Picó se vuelven a cruzar en el escenario, cumpliéndose el sueño de su maestro Jacques Lecoq, que era que sus alumnos reinventasen la realidad en un teatro de creación vivo, popular y atado al misterio de la vida.

 

Más información en www.nonsolum.cat

Compartir